Cerrar

22-10-2009
LEY FLEXIBLE PARA LOS BOLICHES
Diputados de la Provincia dio media sanción y devolvió al Senado para su aprobación final el proyecto de ley que regula la actividad nocturna. Para el cierre se estableció las 05:30 pero los intendentes pueden hacer cambios.
Con el voto positivo de todos los bloques, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó y envió al Senado para su sanción el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para limitar la actividad nocturna y fijar penas a la venta irregular de alcohol.

La iniciativa, que se convertiría en ley en las próximas semanas, prevé que los locales nocturnos podrán abrir sus puertas sólo hasta las 5:30, aunque "por modalidades estacionales o geográficas" los intendentes podrán solicitar que en sus distritos ese tope se extienda hasta las 6:30 de la madrugada. De esa forma, se alteró el proyecto del Ejecutivo, que pretendía que el límite de las 5:30 fuera fijado sin excepciones.

Con todo, los locales deberán dejar de vender alcohol en las barras a las 4:30.

Otro de los puntos centrales del proyecto aprobado es la prohibición en territorio provincial de la venta, en los locales bailables y nocturnos, de bebidas energizantes, una medida que no contenía el proyecto original y que fue incluida en el paso de la norma por el Senado.

Además, la iniciativa estableció que los boliches y bares sólo podrán admitir público hasta las 2:00, una medida que apunta a atacar la costumbre de la denominada "previa", las reuniones en casas particulares o en la calle donde los jóvenes consumen alcohol antes de ingresar a los locales.

El proyecto aprobado ayer por Diputados también endurece el criterio de prohibición de venta de alcohol en comercios de cualquier tipo. En ese sentido, se decidió extender esta veda desde las 21 y hasta las 10 del día siguiente, una medida que pretende atacar tanto el consumo en la "previa" como los denominados "after hours". Esa medida también alcanza a los servicios de envío a domicilio de alcohol.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo