Cerrar

20-10-2009
PARO DOCENTE DE 48 HORAS
Mañana van a definir qué días se va a hacer. La Federación de Educadores lo resolvió en un congreso.
Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definieron este mediodía un paro de 48 horas, en reclamo de una urgente recomposición e incremento salarial y mejores condiciones laborales para el sector.

La fecha de realización aprobada por el Congreso Extraordinario de la institución será consensuada con las demás entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

“Hay una decisión muy firme de nuestros docentes de profundizar el reclamo, porque no podemos esperar hasta el próximo año para discutir nuestra realidad salarial”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio señaló que “se hace necesario un incremento presupuestario no sólo para recomponer nuestros salarios, sino también para crear más cargos, para capacitación, para resolver problemas de infraestructura que tienen los establecimientos educativos bonaerenses”.

Petrocini aseguró que “hay un pedido muy puntal de los docentes que hoy están trabajando en condiciones desfavorables y se hace necesario más que nunca la presencia de un Estado que proteja y garantice el normal desempeño de nuestra profesión”

Según se indicó desde la Federación, mañana se reunirá el Frente Gremial para acordar la fecha de realización de la medida de fuerza y las acciones a seguir.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo