Cerrar

15-10-2009
PARA COLOCAR MEDIDORES
El director de Rentas explicó que la decisión que tomó el gobierno de desglosar la facturación responde a que en 2010 van a colocar medidores para establecer el consumo de agua.
El director de Rentas, Javier Rivero, fue el funcionario que salió a explicar el cambio en la facturación de las tasas Municipales. “A través de un decreto del Departamento Ejecutivo se desglosa la facturación que venía junta, a partir de octubre se empieza a facturar por separado. Por un lado Servicio Sanitario y por otro el ABL”.

¿No hay ninguna superposición de fechas en cuanto a lo que pagó la gente y lo que debe abonar ahora?

- No, las facturaciones son exactamente iguales como figura en el calendario fiscal de la Ordenanza Impositiva desde que se creó en 1995. Hasta el mes de septiembre el contribuyente abonaba mes a mes los dos servicios, un 50 por ciento un mes y un 50 por ciento el otro mes. En el mes que tiene el vencimiento el día 20 los vecinos van a abonar el Servicio Sanitario correspondiente a los meses de julio y agosto, se cobra la medición básica como no hay medidores. Se separa la facturación para que en 2010 el Servicio Sanitario vuelva a ser medido.

¿El próximo año funcionarán los medidores?

- Es un trabajo a largo plazo ya que se tienen que ir reemplazando los medidores.

¿Se va a identificar de otra manera la facturación?

- En el 2010 van a salir las liquidaciones identificadas con distintos colores para distinguir lo que es Servicios Sanitarios del Alumbrado, Barrido y Limpieza.

¿Por qué salió la facturación si todavía no se trató la Ordenanza Impositiva?

- Es una decisión del Poder Ejecutivo a través del decreto 635. Esto responde al calendario fiscal que ya está incluido en la Impositiva vigente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo