Cerrar

15-10-2009
DESGLOSAN LA FACTURACION
Para sorpresa de los contribuyentes llegó la facturación Municipal con un cambio sustancial en la forma de liquidar los servicios que antes se pagaban mes a mes.
Para sorpresa de los contribuyentes llegó la facturación de las tasas Municipales con un cambio sustancial que todavía no fue aprobado ya que la Ordenanza Impositiva que establece la modificación en la forma de liquidar los servicios todavía no fue tratada.

A los contribuyentes les llegó la facturación de los Servicios Sanitarios que incluye un consumo fijo y lo que se liquida por agua corriente y cloacas. Estos servicios se pagaban el 50 por ciento en forma mensual junto al Alumbrado, Barrido y Limpieza; ahora se desglosaron y se van a abonar en forma bimestral.

Por un lado el contribuyente va a pagar los meses pares el bimestre de Servicios Sanitarios y los meses impares va a pagar el bimestre del ABL.

La facturación no incluye el aumento, es un cambio en la forma de liquidar los servicios que antes se pagaban mes a mes y ahora fueron separados y se abonan cada dos meses.

Esta decisión del Poder Ejecutivo no fue anunciada en ningún momento, no hubo comunicado alguno que señalara este cambio en la forma de facturar los servicios. De hecho fue emitida la facturación contrariando la Ordenanza Impositiva 1674 que es la que está vigente al no haberse tratado la 2009.

La facturación que recibieron los contribuyentes corresponde al cuarto bimestre del año 2009 (los meses julio y agosto) con idénticos valores que la anterior, en el mes de noviembre van a recibir la liquidación del sexto bimestre de 2009 de la tasa de ABL.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo