Cerrar

14-10-2009
"AMERITABA QUE NOS HUBIESE PREGUNTADO"
El bloque de la UCR no fue a la Asamblea porque no está de acuerdo con los porcentajes de los aumentos que fijó el gobierno.
Mientras en el recinto del Concejo Deliberante se aguardaba por su presencia, los Concejales de la Unión Cívica Radical decidieron concentrarse en la sede del comité de distrito. Allí estuvieron con dirigentes y afiliados al partido como lo hicieron en los últimos días cuando analizaron cómo iban a actuar ante la Asamblea. “Hace 3 días que estamos en el comité en sesión permanente. Hubo opiniones encontradas hasta que logramos tener una postura única donde lo que decidimos es no dar quórum porque en pos de tratar de facilitar la sesión de esta noche fuimos a hablar con el intendente buscando una reducción de los porcentajes de los aumentos anunciados. Sabemos que a la finalización del tercer trimestre del año que viene el aumento va a ser del 70 por ciento, esto fue hecho en forma premeditada cuando sabemos que ha habido un resultado electoral hace 3 meses atrás donde el pueblo votó de una manera distinta a la conducción. Por eso tomar decisiones hacia el año 2010 resulta una picardía. A raíz del resultado electoral ameritaba que se nos hubiese informado cuál iba a ser el aumento y se nos hubiese preguntado hasta qué punto se podía llegar a avanzar”.

¿No representa una contradicción no dar quórum cuando siempre lo pregonaron?

- Lo hemos planteado, los hemos conversado, es cierto que nosotros venimos manteniendo esta posición y prueba de ello tenemos alguna autoridad moral para decirlo. Porque en enero de este año hubo tres sesiones extraordinarias convocadas en forma simultánea producto de disidencias internas del propio bloque oficialista y el radicalismo estuvo siempre presente. En una semana tuvimos tres intendentes. La oposición dio quórum cuando el intendente decidió que debía aumentar las tasas el 12 de enero de este año, y si ese día el intendente me llama y me comunica que era su decisión retirar el proyecto de aumento porque no tenía el bloque unido ni los mayores contribuyentes, si se sigue funcionando con presupuesto prorrogado no es por culpa nuestra. Ahí posibilitamos esa gobernabilidad que siempre manifestamos y es lo que venimos sosteniendo hasta el momento. Decimos que el doctor Zacca debe terminar su mandato el 2011, vamos a asegurar esa gobernabilidad, pero a raíz del resultado de junio consideramos que se podía consensuar un porcentaje de aumento porque tampoco somos necios y sabemos que las cosas aumentaron.

¿Qué va a pasar el jueves?

- Estamos analizando. El diálogo no está roto, nunca de nuestra parte vamos a romper un mecanismo de diálogo que haga a la convivencia, que apunte a la estabilidad y a la gobernabilidad y para respetar a nuestros ciudadanos que son los que en definitiva votan, gobiernan y viven en este pueblo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo