Cerrar

13-10-2009
LA VOZ DE NUEVO ENCUENTRO
En medio de la discusión que se plantea por el aumento de tasas, el espacio Nuevo Encuentro está de acuerdo con incrementar la recaudación y no con el aumento nominal de las tasas.
En tiempos en que la dialéctica del oficialismo y la oposición está centrada en la discusión por el aumento de tasas, el espacio Nuevo Encuentro también salió al ruedo a través de un comunicado en el que expresa que está de acuerdo con la necesidad de incrementar la recaudación, pero no mediante el aumento nominal, sino mejorando la cobrabilidad de las tasas y servicios, lo que significaría no tener que aplicar el incremento y aliviando de una manera más práctica las arcas Municipales.

Dice Nuevo Encuentro: “Nuestra propuesta se basa en que hoy la cobrabilidad es de aproximadamente el 50 por ciento. Si el estado Municipal, por medio de políticas acertadas, coordina el cobro de las tasas y servicios podría elevar la recaudación del 50 al 75 por ciento y de esa manera no se castiga al bolsillo del contribuyente”.

También proponen el control de los fondos públicos por parte de los ciudadanos a través de un presupuesto participativo. “Estamos convencidos de que quienes hoy gobiernan y quienes hoy son oposición solamente les interesa mantener el espacio político alcanzado, sin interesarles las necesidades reales de los ciudadanos”, expresa Nuevo Encuentro.

El comunicado de Nuevo Encuentro concluye con una expresión de deseo: “Esperamos que este martes reine la cordura y el discurso amplio sobre algo que afecta no sólo a sectores políticos sino a la sociedad en su conjunto”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo