| |
12-10-2009 |
REUNION DE ULTIMO MOMENTO |
|
La UCR propuso y Zacca accedió. La oposición quiere una quita en los aumentos para ir al recinto. El jefe comunal se comprometió a responder. |
Esta mañana, alrededor de las 11, hubo una reunión de último momento solicitada por la Unión Cívica Radical al gobierno. Del encuentro participaron el intendente Leonel Zacca y el presidente del Concejo Deliberante y futuro secretario de gobierno, Angel Capurro, por la oposición estuvieron Julio Gazzotti, presidente del bloque de Concejales y Gustavo De Pietro, como presidente del partido.
En la reunión la oposición le planteó al intendente Zacca una reducción en el aumento de tasas que se va a tratar mañana en la asamblea legislativa. Los dos dirigentes de la UCR llevaron como moción la propuesta de una baja en los porcentajes relacionada con el costo de vida.
La inquietud que reflejaron Gazzotti y De Pietro responde a búsqueda de una señal de parte del gobierno para dar quórum en la Asamblea. La oposición no fue a dialogar con Zacca para negociar determinado porcentaje de aumento a cambio de la aprobación de la Ordenanza Impositiva, la UCR no aprueba ningún tipo de incremento pero iría al Concejo si el gobierno decide hacer una quita en los porcentajes establecidos en el proyecto de ordenanza.
Esta noche a las 21 está prevista otra reunión en la sede del comité de distrito de la Unión Cívica Radical en la que van a seguir analizando cuál va a ser postura que va adoptar el bloque mañana. Depende de una comunicación del intendente que les manifestó en el encuentro de esta mañana que les iba a transmitir si había algún cambio en los porcentajes.
La oposición viene manteniendo reuniones desde el jueves último. Los principales referentes del sector están analizando cuál va a ser la postura que va a adoptar el partido y por ende el bloque de Concejales y los Mayores Contribuyentes en la Asamblea del próximo martes.
Se analizaron distintas alternativas que según trascendieron estarían relacionadas con no dar quórum en la asamblea y de esa manera que la Ordenanza Impositiva no se vote y la otra posición sería sentarse en las bancas y manifestar la oposición al aumento como lo hicieron en la sesión preparatoria.
Estas alternativas fueron consideradas anoche y se decidió solicitarle una reunión a Zacca para trasladarle la moción surgida del seno del partido. Las próximas horas serán decisivas ya que definirán qué ocurrirá con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
|
|
|
|