| |
12-10-2009 |
PERDIO Y QUEDO AL MARGEN |
La Candela abrió el marcador pero no pudo sostener la ventaja y sufrió una derrota que implica la eliminación del Torneo Cuatro Ligas. |
Una derrota puede resultar dolorosa pero lo es aún más si conlleva a la eliminación del torneo en el que tantas expectativas se habían puesto y por el que se peleó hasta el último partido. La victoria por 3 a 1 de 12 de octubre de Ferré sobre La Candela significó para el equipo albertino quedar al margen del Torneo Cuatro Ligas.
Si bien la Candela comenzó mejor en el partido y consiguió el primer gol a los 20 minutos el primer gol por intermedio de Raúl Orellano, el equipo albertino en ningún momento pudo elevar su nivel de juego y en varios pasajes del partido fue el conjunto sin alma que una semana atrás había perdido de manera categórica ante Rivadavia de Lincoln.
El rival más complicado y al que nunca pudo superar fue el propio La Candela. El equipo no pudo elevar el nivel de juego ni afloró esa garra que lo caracterizó en los primeros partidos de la Zona E. No consiguió suplir con ímpetu la escasa fluidez en el juego.
Enfrente tuvo un rival que comenzó temeroso pero que al ver que el equipo local no podía lastimarlo empezó a soltarse y se mostró más dueño de la situación que La Candela. Alcanzó el empate a los 45 minutos de la primera etapa por la ejecución milimétrica de un tiro libre de Adrián Ravichioni. El delantero colgó una pelota del ángulo y no le dejó chances a Andrés Drunday.
La igualdad de la visita llegó como consecuencia de un dominio territorial que llevó a La Candela a dar un paso atrás. Esa supremacía la impuso en el segundo tiempo para marcar a 21 minutos el segundo gol. Otra vez Ravichioni definió una jugada asociada que dejó sin aliento a La Candela.
De ahí en más todo fue más complicado para el equipo de Guillermo Pérez, que se encontraba en desventaja y el único resultado posible para avanzar a la próxima rueda era la victoria. Les ganó el desconcierto, buscaron como pudieron y no siempre acertaron. Y cuando lo hicieron respondió el arquero Sandro Airet.
Ese ir a la búsqueda de un resultado heroico resultó letal. Porque 12 de octubre convirtió el tercer gol con un cabezazo de Hugo Albertengo y a los 35 minutos la clasificación para La Candela ya era una esperanza del pasado. Las ilusiones quedaron truncas en el encuentro que comenzó con una alegría y terminó con una mueca de tristeza y un sabor amargo ante la eliminación.
NR: San Lorenzo mantuvo su condición de invicto al ganarle por 6 goles a Atlético Agustina en la localidad de Arenales. El conjunto que dirige Roberto Coronel jugará la instancia de octavos de final ante Rivadavia de Lincoln. Convirtieron para el conjunto albertino Hernán Gorga (3 goles), Emiliano Gil (2 goles) y Damián Almeyra.
|
|
|
|