Cerrar

09-10-2009
LA CAMARA ANTE EL AUMENTO
La Cámara expresa que si bien debe haber un aumento de tasas no está de acuerdo con lo que propone el Poder Ejecutivo. Creen que primero debe haber un sinceramiento de los gastos.
La Cámara de Comercio fue la otra institución que participó de la última reunión con el gobierno en la que le pidieron al intendente que reduzca los aumentos de tasas. La comisión directiva de la Cámara no se había pronunciado en función de la nueva Ordenanza Impositivo, lo hizo a través de su presidente Rodolfo Rivara y de su vicepresidente Federico Cairatti. “La postura nuestra es que si bien vemos que debe haber un aumento de tasas no estamos de acuerdo con los porcentajes que está proponiendo el poder Ejecutivo. Sabemos como comerciantes que los costos suben año a año, entendemos que tiene que haber un aumento pero no de la manera en que lo está planteando el gobierno. Creemos que primero debe haber un sinceramiento de los gastos para poder aplicar una economía más restrictiva y de esa manera el Municipio pueda saldar sus cuentas a fin de año”, dijo el presidente.

¿Están conformes con la forma como se condujo el gobierno?

CAIRATTI - No estamos conformes porque de hecho se han dicho cosas que por ahí no son ciertas. Nosotros cuando mantuvimos una reunión con el intendente se planteó un comienzo de diálogo con el aumento, le dijimos que lo teníamos que tratar en comisión porque nos parecía excesivo y de manera informal le comentamos que un 18 o un 20 por ciento para este año podría ser algo que se podría llegar a tratar en una reunión de comisión de la cámara. El lunes antes del tratamiento fuimos a una reunión con Productores para negociar de alguna manera una baja para que impacte menos en el bolsillo de la gente, pero nos fuimos muy desilusionados porque no llegamos a nada. La postura del intendente fue que tenía que salir así como estaba, mientras que la nuestra era ceder en algo porque no tenemos una posición como tiene la oposición de cero aumento, nosotros creemos que alguna adecuación de tasas tiene que haber. Pero lo que no estamos de acuerdo es que se aumenten un montón de derechos un 100 por ciento de un día para otro. Por eso proponíamos algo escalonado y que se reduzca el 35 por ciento porque nos parecía mucho.

¿Qué mandato reciben de los socios?

RIVARA- Cualquier ajuste impositivo a nadie le gusta, pagar más impuestos nadie está de acuerdo. Máxime si el gobernador ahora sacó una ley impositiva que incrementa los impuestos a nivel provincial. La llave de ajuste que emplea el gobierno Municipal y el provincial son los impuestos cuando en realidad tendrían que ver la posibilidad de reclamar la coparticipación. Porque aumentar los impuestos es más fácil que ir a gestionar un aumento de coparticipación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo