Cerrar

05-10-2009
NEGARON REUNIONES FORMALES
Los miembros de la comisión directiva de Productores Rurales desmintieron lo expresado por el intendente Zacca.
Las declaraciones del intendente Leonel Zacca en función del aumento de tasas y las reuniones mantenidas con las entidades de las que dijo que le habían pedido que el incremento sea progresivo, llevaron Productores Rurales convocar a una conferencia de prensa en la que los miembros de la comisión negaron haber mantenido encuentros oficiales con el gobierno para tratar el tema de la Ordenanza Impositiva. “Nosotros nos vemos en la necesidad de aclarar que nosotros nunca fuimos convocados a una reunión para tratar la suba de tasas. Sí fuimos convocados el lunes 24 de agosto para tratar temas sobre la red vial y la emergencia agropecuaria, después que concluimos el intendente nos comentó la intención de subir las tasas. Ahí sí mantuvimos una charla pero no hablamos de porcentajes. Yo me llevé la inquietud y le dije que iba tratarlo con mi comisión directiva, lo hicimos el día 3 de septiembre y el 4 le mandamos una carta al intendente rechazando el aumento. De ahí en más no recibimos ninguna invitación sobre el tema”, señaló el presidente de la entidad, Juan Manuel Zunino.

¿En ningún momento se habló de porcentajes?

- Se habló de porcentajes, pero no fue una conversación firme y además yo lo tenía que consultar con la comisión. El habló de un 60 por ciento de acá hasta fin de año, le dijimos que no estábamos en condición de soportar esa carga. Pero quedó la conversación ahí y con la posibilidad de concretar nuevas reuniones para consensuar un porcentaje. A nosotros no nos consultaron en ninguna reunión.

¿Y del aumento progresivo?

- Si, se habló de un aumento progresivo pero no quedó nada en firme. Fue una charla de mesa de café, no fue nada concreto. Era algo para hablar en reuniones sucesivas y no en 5 minutos.

¿Hubo una reunión pedida por los Productores?

- Nosotros tomamos conocimiento de los porcentajes y hablando con la Cámara de Comercio que también había hecho un planteo de distintos porcentajes, entonces pedimos tener una reunión en conjunto. Fuimos el 28 de septiembre a tratar de negociar la suba, ver qué podíamos llegar a arreglar. La posición del intendente era intransigente: sino tenía suba perdía la gobernabilidad. Nosotros le planteamos distintas alternativas pero la negativa fue total.

¿Cómo se posiciona la entidad ante una posible movilización?

- Nosotros no estamos convocando a una movilización como trascendió. Si el pueblo está desacuerdo, no necesita que nadie lo llame a movilizarse. Mi posición personal es movilizarme porque estoy en contra de la suba. Pero yo pienso que el pueblo se va movilizar porque hay mucha gente que no está de acuerdo, porque esta suba de impuestos no afecta sólo al campo sino a toda la ciudad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo