Cerrar

05-10-2009
MARTIGNONE ENTRE LA SALIDA Y EL APOYO
El comisario de la Policía Comunal de Bragado podría ser desplazado de su cargo. La gente se manifestó frente a la comisaría.
La semana pasada comenzó a circular una versión sobre el posible alejamiento del comisario Oscar Martignone. Se dijo que el secretario de Seguridad, Emilio Ballesteros, y hasta el propio intendente, Aldo San Pedro, ya habían tomado la decisión de reemplazar al titular de la dependencia de la Policía Comunal de Bragado.

Esto generó que un importante grupo de personas, entre los cuales había muchos policías uniformados, se manifestaran frente a las puertas de la Comisaría apoyando la gestión del Comisario Oscar Martignone que iba a ser desplazado del cargo.

“La verdad es que vine porque me llamaron para decirme que se habían reunido para darme apoyo y me encuentro agradecido por ello. Vamos a seguir trabajando por lo que me ha comentado el Jefe Departamental y respecto a las versiones que salieron en los medios periodísticos, no habría ninguna razón para el cambio o traslado que se comenta”, aseguró Martignone a través del aire de EPSILON FM.

Al preguntarle si había tenido alguna respuesta por parte de las autoridades municipales, Martignone contó: “No, no tengo ninguna respuesta. El Jefe Departamental había hablado con el Intendente quien le dijo que de su parte no había salido la información, por lo cual desconozco cuales han sido las razones por las que salieron esas versiones, las cuales no le hacen bien a nadie, menos a los bragadenses”.

La realidad es que si bien la Departamental le garantizó la continuidad al frente de la Comunal, las comunicaciones estarían cortadas desde hace un mes entre el Ejecutivo local y el Comisario. Por esa razón, al repreguntar sobre si había hablado con el Intendente de este tema, solo se remitió a responder un no.

El comisario Martignone llegó a Bragado respaldado por un pedido unánime de la comunidad. Atendiendo la solicitud de distintos sectores el intendente San Pedro convenció a Martignone de dejar la Policía Comunal de Alberti y hacerse cargo de la dependencia de Bragado.

Martignone se alejó de la comisaría de Alberti a fines del mes de enero de este año, interrumpió sus vacaciones para asumir en Bragado dejando una gestión que así la calificó: “Si nos guiamos por los números, que son lo que lamentablemente mandan, hablan a las claras que la gestión ha sido muy buena. Salvo algunas cuestiones que tuvimos que lamentar”.

En Bragado la situación para Martignone comenzó a complicarse en las últimas semanas a partir de la sucesión de una serie de hechos delictivos que sembraron el interrogante respecto de su capacidad para conducir la Policía Comunal. De hecho, el comisario comenzó a ser cuestionado por voces del gobierno y de ahí surgió la versión de su reemplazo.
Fuente: www.bragadoinforma.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo