| |
04-10-2009 |
DERROTA ABULTADA Y EMPATE CON POCO |
|
Rivadavia impuso su juego y le propinó una derrota amplia a La Candela. San Lorenzo y Ambos Mundos no se sacaron ventaja ni en el juego ni en el resultado. |
La doble jornada en el Estadio Juan Manuel Sasso representó una derrota abultada de la Candela ante Rivadavia de Lincoln y un empate sin trascendencia para San Lorenzo ante Ambos Mundos. La caída del conjunto que dirige Guillermo Pérez lo posterga al tercer lugar en la zona E por lo que deberá definir ante 12 de Octubre de Ferré el próximo domingo el pase a octavos de final.
En el primer partido Rivadavia de Lincoln impuso condiciones desde el comienzo. Se plantó en campo contrario, achicó los espacios y no dejó progresar en el terreno a La Candela. Esto respaldado con la conquista del primer gol a los 2 minutos por intermedio de tiro libre ejecutado por Patricio Rubio que dejó sin reacción a Drunday.
En ningún momento La Candela reaccionó. En desventaja siguió sin hacer pie en el partido, mientras su rival seguía exigiendo al arquero Drunday. Varias posibilidades claras tuvo el conjunto visitantes hasta que logró convertir el segundo gol. Una jugada individual de Patricio Rubio (la figura del partido) le permitió a Agustín Esterlus aumentar la ventaja.
No había pasado un minuto cuando ante el desconcierto de La Candela, Hernán Gómez marcó el tercer gol. A esta altura la superioridad era tan amplia que no quedaban dudas en el resultado. Ante este panorama La Candela no hallaba respuestas, las ausencias de Ezequiel Fernández, Andrés Belén, José Luis Rodríguez y la lesión de Mario Fernández fueron bajas sensibles que el equipo local no pudo reemplazar.
Ni la expulsión de Esterlus, por una reacción, cambió el panorama. Todo se presnetaba gris para La Candela a pesar de que el antecedente entre los dos equipos en el partido de ida tuvo un desenlace heroico para equipo albertino ya que estaba en desventaja 3 a 0 y lo empató.
No ocurrió lo mismo en este encuentro. Con dos hombres de más, después de la expulsión de Marcos Aguiar a los 3 minutos del complemento, el equipo albertino no pudo encontrar el camino ni siquiera del descuento. Tuvo posibilidades pero fueron escasas, en cambio su rival hizo un planteo táctico inteligente, aprovechó el desconcierto y el desorden de un conjunto lanzado al ataque. Así Rivadavia cerró su faena con el cuarto gol conseguido por Eric Morra a los 35 minutos del segundo tiempo.
En el segundo partido los dos equipos ofrecieron los 45 minutos iniciales para rescatar y un complemento que se caracterizó por la mezquindad de las propuestas. La apertura del marcador la consiguió a los 20 minutos Cristián Cuna Duarte para Ambos Mundos y 12 minutos después Hernán Gorga, para no perder la costumbre, anotó la igualdad.
El desarrollo del partido fue parejo. En el primer tiempo cuando los equipos escribieron los mejores versos y en el segundo cuando el partido fue un trabalenguas. Tal vez la situación cómoda para los dos que significaba el empate los llevó a conformarse con poco y a no arriesgar más o quizás ante la imposibilidad de desnivelar decidieron instalar el partido en el terreno neutral.
Cuando un encuentro se puede sintetizar en apenas algunas líneas es que sobresalió la intrascendencia y que lo poco que ocurrió se encuadró en pocas acciones de riesgo y muchos errores en el manejo de la pelota y en la concepción de las jugadas.
El próximo domingo San Lorenzo cierra su participación en la Zona D del Torneo Cuatro Ligas jugando de visitante ante Atlético Agustina de Arenales pensando en el rival que le puede tocar en la instancia de octavos de final.
|
|
|
|