Cerrar

02-10-2009
SERIA LEY LA PROXIMA SEMANA
El proyecto que regula la nocturnidad tiene media sanción en Senadores y esperan aprobarlo en pocos días en la Cámara de Diputados.
El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria intentará la otra semana convertir en ley el paquete de medidas enviadas por el Ejecutivo para limitar los horarios de la actividad nocturna en la Provincia y fijar penas para los comerciantes que expendan bebidas alcohólicas en forma irregular.

La intención del oficialismo de tratar sobre tablas los proyectos de nocturnidad se desplegará cuando aún resuenan los ecos de la polémica en Diputados por la controvertida última sesión en la que el oficialismo logró dar media sanción a la ley de Reforma Fiscal sin la presencia de la oposición y con un quórum ajustado.

El paquete de normas impulsadas por el Ejecutivo tuvo un rápido paso por el Senado, donde obtuvo media sanción luego de que se le introdujeran algunas modificaciones que imponen más responsabilidad a los dueños de los locales.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo establece que las confiterías bailables, discotecas, clubes y salas y salones de baile deberán cerrar sus puertas a las 5,30 y una hora antes tendrán que cesar con el expendio de bebidas alcohólicas. Y establece además que no se podrá ingresar a los boliches bailables después de la 1, aunque por modalidades estacionales el acceso podrá extenderse hasta las 2, según lo disponga el Poder Ejecutivo en la reglamentación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo