Cerrar

29-09-2009
REUNION POR LAS TASAS
La Cámara de Comercio y los Productores pidieron por un aumento menor. El gobierno entiende que no tiene margen para bajar los aumentos de las tasas.
En una reunión que mantuvo el gobierno Municipal, representado por la figura del intendente Leonel Zacca, el funcionario del área del Tribunal de Cuentas, Dardo Martín, y la contadora Emelina Giannini, y los representantes de la Cámara de Comercio y Productores Rurales hubo posiciones encontradas.

Por la Cámara de Comercio e Industria, ante la licencia de su presidente, estuvieron Federico Cairatti y Roberto Tosello, mientras que en representación de Productores Rurales participó el presidente, Juan Manuel Zunino, Inés Marelli y Rodolfo Carrettoni.

El objetivo de la convocatoria propiciada por las entidades era tratar el aumento de tasas. Las dos instituciones fueron con una moción que surgió de las reuniones que mantuvieron las comisiones directivas y de un encuentro que sostuvieron entre ambas. La propuesta era pedirle al Poder Ejecutivo que no aumente las tasas en los porcentajes que se expresan en la Ordenanza Impositiva.

Las dos instituciones entienden que este no es un momento propicio para hacer un incremento de tal magnitud. Coinciden en que si tiene que haber un aumento debe ser menor al planteado por el gobierno.

La propuesta que se expresó de parte de las entidades fue que se podría armar una mesa de negociaciones en la que se discutan los aumentos. Por lo que menciona una fuente que participó de la reunión en ningún momento hablaron de porcentajes, aunque trascendió que de aceptar un incremento no debería ser mayor al 20 por ciento.

Para el Poder Ejecutivo la situación no deja margen para la negociación. El gobierno está dispuesto a avanzar en la medida resuelta en la Ordenanza Impositiva para sostener la administración Municipal. Por lo expresado en la reunión el gobierno no tiene margen de reducción respecto del aumento de tasas.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo