Cerrar

24-09-2009
ACTO DEL 90 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL
Se descubrieron dos placas recordatorias del nonagésimo anivesario del Hospital Municipal. Se habló de un Hospital de todos y en beneficio de todos.
El acto del nonagésimo aniversario comenzó en el acceso al Hospital y concluyó en el hall de entrada con el descubrimiento de dos plaquetas recordatorias de la fecha. Una fue descubierta por el intendente Zacca y los doctores Noward Albizzatti, Alfredo Cavagnaro y Jorge Albizzatti. La otra fue colocada y descubierta por la presidente de la Cooperadora, Marta Médici, y algunos miembros de la asociación.

En el comienzo del acto se escuchó al director de Cultura y Eventos, José Saldías, quien hizo un pormenorizado recuerdo de los comienzos del Hospital hasta sus primeros años. El funcionario hizo referencia a la donación de las tierras de parte de Arias y a la conformación de la comisión de mujeres para trabajar por el Hospital.

El director del Hospital, Jorge Negre, señaló en sus apreciaciones que “es importante definir qué Hospital le vamos a dejar a los vecinos por venir, amalgamando la política, la medicina, la administración, la solidaridad y el sentido común”

Negre destacó que “existe en la sociedad Albertina el convencimiento de brindar al Hospital todo el apoyo necesario para reforzar su rol de única institución integral de salud de la comunidad”.

El funcionario resaltó que el Hospital Municipal “es un ámbito donde todos somos iguales, para albergar esperanzas, para tener una alegría o llorar una tristeza. Por eso debemos dotarlo de los recursos físicos, humanos y económicos que contengan la demanda de una manera eficaz y eficiente, sin descuidar la creatividad y sin temor a los cambios”. Negre bregó por “un crecimiento constante, nunca hay que conformarse con lo logrado, pensando en que siempre se puede mejorar, con dedicación y trabajo”.

La diputada Marta Médici, como presidente de la Cooperadora, puso de manifiesto que “la asociación está llevando adelante un trabajo de cooperación y colaboración con las necesidades del Hospital”. Asimismo adelantó que en breve va a estar funcionando el mamógrafo, el gran objetivo que se planteó la Cooperadora que ella está presidiendo.

El intendente Leonel Zacca concluyó que “tenemos que hacer el esfuerzo para que la política quede en la calle y el Hospital sea para todos y en beneficio de todos”. Hizo un agradecimiento a todos los que trabajan en el Hospital: “pese a que como todos los seremos humanos en algunos momentos no coincidamos y tengamos discusiones, pero quiero agradecerles a todos porque el orgullo de nuestro Hospital sigue hoy vigente. Y eso lo vemos cuando los albertinos tienen que ir a atenderse a otro lugar y lo mismo cuando han venido personas de otros lugares al Hospital”.

Zacca también habló de “un mayor desafío para seguir haciendo las cosas lo mejor posible. Y en aquellas cosas que tengamos que pulir entre todos, que mejorar, hay que hacer el máximo esfuerzo para llevarlas adelante”.

Entre las personas que se hallaban en el acto se pudo ver a funcionarios, vecinos y gente relacionada con el gobierno, entre ellos algunos empleados del Hospital. Quienes no estuvieron fueron los médicos que se desempeñan como planta permanente.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo