Cerrar

23-09-2009
PUNTO FINAL A LA PACIENCIA
Un comunicado que lleva la firma de las Cámaras del Noroeste cuestiona la decisión de los diputados provinciales de votar el aumento de los impuestos provinciales que propuso Scioli.
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste emitió un comunicado que se titula “Punto Final a la Paciencia” que cuestiona la decisión de los diputados provinciales de aprobar el impuestazo por el trágico impacto que va a tener en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La asociación empresarial esgrime que votaron de manera irresponsable los aumentos en el inmobiliario urbano y rural, las patentes y el ingreso bruto a la carga y descarga en los puertos. Asimismo les piden a los senadores que analicen en forma seria y con responsabilidad lo que se aprobó en diputados.

En el pronunciamiento recuerdan que el 12 de junio último, en lo que fue un apagón masivo del interior productivo de la provincia de Buenos Aires, se reclamó por la suspensión de anticipos de ganancias, la reducción del IVA para productos de las canasta familiar, por que se establezca una verdadera política agropecuaria para el pequeño y mediano productor, que se elimine el impuesto al cheque y que se revise el sistema ARBANET por ser un atropello a los contribuyentes.

Los Cámaras que integran el Nucleamiento vieron colmada la paciencia con el voto de un aumento del 20 por ciento en el inmobiliario urbano para unidades con valuaciones superiores a 100 mil pesos, un incremento del 100 por ciento en inmobiliario rural, el aumento de las alícuotas del impuesto al automotor para vehículos de más de 40 mil pesos y el cobro de impuesto de sellos a la compraventa de automotores.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo