Cerrar

20-09-2009
SEMANA DE COMPETENCIA JUVENIL
Cada año la Semana de la Juventud mantiene su vigencia, puesta de manifiesto en lo que sucede durante su duración.
Cantaron, bailaron, hicieron cine o televisión, contestaron sobre distintos temas, cuestionaron, se quejaron, festejaron. Todo lo hicieron para conseguir pugnando por lo puntos que les posibiliten ganar el trofeo mayor. Estas son algunas de las palabras que se pueden emplear para definir lo que fue la Semana de Juventud que continúa hoy y que finaliza mañana.

A pesar del paso de los años y de los cambios que se han dado, hay algo que permanece inalterable que es espíritu que tienen los jóvenes para afrontar esta competencia estudiantil. Pasan las generaciones y la Semana de la Juventud resurge como un espacio de expresión. Porque en esos cinco días no sólo se compite, también se canalizan la rebeldía, el desenfado, la creatividad, el espíritu de equipo y hasta la solidaridad. Es un combo que los tiene como protagonistas a los chicos.

De la Semana de la Juventud 2009 participan 14 equipos de la categoría menores y 4 de los mayores. Hasta el momento compitieron en la prueba “Yo Canto”, baile de Folklore, La Opción, Cine y Televisión, tenis, fútbol, voleibol y tetratlón.

Hoy deben presentar el videoclip y los postulantes a rey y reina de la Juventud. Queda pendiente una acción solidaria en la parroquia, las pruebas de atletismo que se van a realizar mañana y el desfile de carrozas con el que cierra la Semana.

Cada edición de la Semana reaparecen las mismas escenas, que muestran la capacidad creativa de la gran mayoría, el espíritu competitivo, la “ayuda” no siempre positiva de los adultos y los cuestionamientos para la organización. No sería Semana de la Juventud se estuviesen ausentes esos condimentos que reflejan el interés que despierta a pesar del tiempo transcurrido.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo