Cerrar

17-09-2009
AVANZA EL PROYECTO DE LA NOCTURNIDAD
El senado aprobó el proyecto que establece los horarios para los lugares nocturnos y limita el expendio de bebidas alcohólicas. Esta iniciativa endurece las penas para quienes vendan bebidas alcohólicas.
Con algunas modificaciones que imponen más responsabilidades a los dueños de los locales, el Senado bonaerense dio ayer media sanción a los proyectos enviados por el gobernador Daniel Scioli para regular la actividad nocturna en el ámbito de la Provincia y endurecer las penas a quienes vendan alcohol en forma irregular.

Los proyectos fueron aprobados con el voto del mayoritario bloque oficialista y el acompañamiento de las bancadas opositoras, que sólo plantearon objeciones a algunos puntos específicos de los dos proyectos pero votaron por su aprobación en términos generales.

En líneas generales, el proyecto regula el funcionamiento de boliches bailables bonaerenses y establece topes horarios.

Así, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo establece que las confiterías bailables, discotecas, clubes y salas y salones de baile deberán cerrar sus puertas a las 5,30 y una hora antes tendrán que cesar con el expendio de bebidas alcohólicas. Y establece además que no se podrá ingresar a los boliches bailables después de la 1, aunque por modalidades estacionales el acceso podrá extenderse hasta las 2, según lo disponga el Poder Ejecutivo en la reglamentación.

También obliga, de acuerdo a las modificaciones incluidas ayer al proyecto original, a los locales bailables a colocar cámaras de seguridad en sus accesos y egresos, dentro de los 90 días de promulgada la norma, y a preservar la grabación por 60 días a disposición de cualquier autoridad competente.

La iniciativa prohíbe, asimismo, en los boliches bailables la venta de productos energizantes y el expendio de bebidas alcohólicas en envases abiertos que superen los 350 mililitros.

También se prohíbe efectuar concursos o competencias cuyo objeto sea el consumo de bebidas alcohólicas y la promoción conocida como "canilla libre" y establece que con la entrada se podrá otorgar sólo una consumición de bebida alcohólica.

La norma aprobada ayer por el Senado contempla multas de entre 30 mil y 100 mil pesos y clausuras de 30 a 180 días para los que infrinjan esta ley y arresto para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, con agravamiento de las penas en este caso a partir de la promulgación de la ley.

fuente:www.diarioeldía.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo