Cerrar

15-09-2009
SIERRA SE OPONE A LOS REDUCTORES
El director de Tránsito está en desacuerdo con la instalación de lomos de burros. El funcionario entiende que un diseño erróneo puede provocar que en vez de disminuir aumente la velocidad.
El director de Tránsito, Carlos Sierra, envió una carta al Concejo Deliberante en la que expone los motivos que lo llevan a estar en desacuerdo con la instalación de resaltos o badenes con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos.

El funcionario sostiene que los reductores de velocidad representan una negación de un derecho vial como es el principio de libertad de la vía, lo que implica que la calle debe encontrarse en toda su extensión en completas condiciones de transitabilidad.

Por otra parte Sierra considera que en muchos casos los lomos son demasiado cortos y bruscos, por lo que los conductores ante el riesgo de graves daños a los sistemas de suspensión de sus vehículos pueden conducir rápido sobre ellos sin experimentar incomodidad. Un diseño erróneo produce un efecto exactamente contrario al buscado, ya que en lugar de provocar la reducción de velocidad induce al usuario a acelerar.

En la carta el director manifiesta que el hecho de instalar lomos de burro para disminuir la velocidad y así corregir a los irresponsables que no respetan las reglamentaciones, se transforma en peligroso para la comunidad y el conductor inconsciente no se corrige, ni depone su actitud, en cambio se molesta a los conductores que cumplen con la ley.

Por último Sierra sugiere no instalar lomos de burro porque el estado es el natural responsable por los daños que se produzcan a los usuarios como consecuencia de defectos en los dispositivos viales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo