| |
08-09-2009 |
MAÑANA ASUME FRANETOVICH |
|
El reemplazante de Emilio Monzó intentará, según manifestó, un diálogo permanente con el campo. Recomendó menos exposición mediática. |
El designado ministro de Asuntos Agrarios bonaerenses, Ariel Franetovich, dijo que su política se basará en "intentar un diálogo permanente" con el campo, trabajando en "forma integrada" entre los municipios, la Provincia y la Nación, "todos en una misma línea".
En declaraciones radiales, el aún intendente de Chivilcoy ya que asumirá su cargo mañana, expresó: "El gobernador (Daniel Scioli) me pidió que continúe dialogando con todas las entidades", de manera integrada en una misma línea "municipio, Provincia y Nación".
Aclaró que prefiere pasar "mucho más tiempo trabajando con los equipos técnicos de cada una de las entidades y de los tres estamentos del Estado", para lograr los mejores resultados.
"Lo que tenemos que hacer es sensibilizar el diálogo y tratar de entender que a veces el Estado no puede otorgar determinadas demandas que pueden ser justas y que son justas, pero mostrando el motivo de por qué no se puede hacer", explicó Franetovich.
"Estoy seguro que hay mucho que hacer más allá de la competencia del Ministerio de Asuntos Agrarios, que tal vez es variada, es amplia pero no es esta cuestión de fondo en la que no podemos intervenir pero sí transmitir, me refiero al tema de las retenciones y las políticas nacionales que tienen que ver con el sector de la carne", indicó.
Consultado sobre el tema de las retenciones, dijo que hay que "llegar a un entendimiento, ver la real incidencia de una baja de retención del maíz en la producción porcina".
"Tenemos un potencial enorme para trabajar en el tema -agregó-. La falta de un diálogo sincero y permanente hace que no se pueda entender a veces cuáles son las dificultades para otorgar demandas que son válidas, legítimas, pero que a veces no se puede conceder porque se afecta a otro rubro del mismo sector".
Respecto de la relación con el campo, dijo: "Nosotros lo que queremos es hablar en forma permanente y hacerle ver que esta situación de gastar tantas energías en convocar tantas movilizaciones y tantas horas de medios no sirve para nada, no ha dado resultados hasta ahora".
Consultado sobre si llamará al diálogo con el campo, respondió: "Yo lo que creo es que siempre hay contactos. El escenario tiene que ser de gestión, de trabajo y no tan mediático, porque finalmente se genera una expectativa en las bases del sector del campo y no creo que esa comunicación sea la adecuada".
"Hay que trabajar de forma constante y permanente con las mejores políticas que salgan de una gestión conjunta y sensible", expresó, y volvió a recomendar el trabajo en forma conjunta alineada al gobierno nacional y a los municipios, para salir adelante con entidades en los tres niveles. "Yo recomendaría más trabajo y menos exposición mediática", indicó.
|
|
|
|