Cerrar

09-09-2009
DEJARIA DE SER COMUNAL
Por lo que habló el gobernador Scioli con un grupo de intendentes se evalúa la disolución de la Policía Comunal por la escasez de fondos para solventar los gastos corrientes.
La crisis que vienen atravesando las Policías comunales en los distritos del interior bonaerense que adhirieron a ese esquema por la escasez de fondos para solventar los gastos corrientes podría derivar en un futuro cercano en la disolución de esa fuerza creada durante la gestión de Felipe Solá para los municipios con menos de 75 mil habitantes.

Así surgió en un encuentro que mantuvo el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Gobierno Eduardo Camaño y parte del gabinete provincial con un grupo de intendentes opositores de la UCR, el cobismo y la Coalición Cívica en Junín, en el que se abordaron éste y otros temas ligados a la política de los municipios del interior provincial.

En el encuentro, un grupo de intendentes planteó un viejo reclamo por el monto de las partidas que unos 60 distritos -los que tienen el sistema de Policía Comunal- reciben para solventar gastos corrientes del funcionamiento de la fuerza, como el combustible para los patrulleros y otros ítems de las denominadas "cajas chicas".

Fue entonces cuando el ministro de Gobierno Camaño blanqueó que en el Ejecutivo provincial se evalúa la posibilidad de avanzar hacia la disolución de la fuerza creada en 2004 para complementar la tarea de prevención y patrullaje de la Policía Bonaerense en distritos considerados "pequeños" del interior.

Ayer, fuentes del gobierno oficial dijeron que "oficialmente no hay ninguna iniciativa" al respecto "por el momento". Pero confirmaron que el tema formó parte de la reunión y que hubo un pedido concreto de intendentes por los recursos que se les giran para el sistema policial.

fuente:www.diarioeldia.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo