Cerrar

08-09-2009
RESTRICCIONES PARA LOS BOLICHES
El gobierno provincial está dispuesto a establecer un horario de apertura y de cierre de los lugares bailables. Quiere condicionar la venta de alcohol.
El Gobierno bonaerense envió hoy a la Legislatura provincial un proyecto de ley que establece restricciones en el funcionamiento de los boliches, en un intento por moderar el consumo de alcohol entre los jóvenes y ordenar las actividades de recreación nocturnas.

La propuesta, impulsada por el propio gobernador Daniel Scioli, fija un tope horario para ingresar a los locales bailables, entre la 1 y la 1:30 horas de la madrugada, y prevé el cierre de las discos a las 5:30 aunque una hora antes se deberá suspender la venta de bebidas alcohólicas.

El Gobierno bonaerense charló con legisladores, con padres, empresarios de boliches bailables e intendentes y confía en que el proyecto de convierta en ley en el Parlamento, ya que existe "una idea común de que hay que poner límites a la diversión" y terminar con los excesos durante la noche.

De esta manera, Scioli procura avanzar en la lucha contra el llamado "descontrol del consumo" de bebidas alcohólicas entre los jóvenes en el distrito, luego de reforzar los controles en bares, maxikioscos y estaciones de servicio para garantizar que cumplan la ley vigente sobre la venta de alcohol.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo