Cerrar

04-09-2009
BANCOS PARA LA PLAZA ARIAS
En el taller de la Escuela Técnica los alumnos están fabricando diez bancos de hierro y el material que pudieron rescatar de los que habían sido rotos.
Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica están trabajando para reacondicionar los bancos de la Plaza Arias. Se firmó un convenio entre el establecimiento y la Municipalidad para que los chicos pongan manos a la obra. El director de la Escuela, Raúl Calderaro, así lo explicó: “Se hizo una visita a la plaza y vimos el estado en que estaban, lamentablemente muy pocos se podían recuperar. Porque todo lo que era fundición estaba quebrado, entonces se buscó una alternativa que permita que duren un poco más. Se desarmaron, se recuperó parte del material y el resto se está construyendo con planchuelas de hierro con un diseño acorde al original”.

El convenio que hizo la escuela con el Municipio establece que “el estado debe aportar los materiales y una parte proporcional por la mano de obra y el trabajo que se va haciendo en el taller”.

Uno de los profesores que está trabajando en el proyecto es Miguel Roque. “El primer paso fue resolver el diseño – dice Roqué – para luego desarrollar la matricería. Lo que más costó fue hacer la matricería ya que es un trabajo en serie para hacer el plegado de hierro”.

Los diez bancos que va a entregar la Escuela van a respetar el diseño de los que ya estaban. Se van a poder amurar, de acuerdo a lo que contó el profesor, y se está evaluando la posibilidad de ponerlos enfrentados para evitar que sean trasladados de un lugar a otro.

Roqué consideró que el deterioro que tienen los bancos “responde en un 90 por ciento a que se los traslada, se los golpea y se los usa mal. Se sientan en cualquier lado lo que hace que las patas que son de fundición sufran ese deterioro”.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo