Cerrar

04-09-2009
EN DUDA ALGUNAS ACTIVIDADES
Las notificaciones que recibieron los lugares que concentran gente respecto de la obligación de contar con el certificado antisiniestral ponen en duda la realización de algunas actividades programadas en salones.
Las notificaciones que la Policía envió a los propietarios de los lugares que concentran gente sobre la obtención del certificado antisiniestral ponen en duda la organización de determinadas actividades que estaban programadas. Por lo pronto la semana de la juventud representa un interrogante, de igual manera la realización de la fiesta del deporte.

La Policía Comunal comunicó que deben obtener el certificado antisiniestral que extiende Bomberos de Junín para seguir desarrollando la actividad. Caso contrario van a ser inspeccionados con el acta correspondiente y se pueden exponer a recibir clausuras.

La comunicación apunta a los pubs, las confiterías, el boliche, los clubes, los centros de jubilados, la Cámara de Comercio y cualquier lugar o institución que organice una actividad que reúna gente.

La autoridad de aplicación resulta la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la que efectuará periódicamente el control del cumplimiento y/o mantenimiento de las medidas de seguridad antisiniestral, siendo además la autoridad de comprobación de las infracciones a las mismas.

La ley establece que los establecimientos indicados, deberán acreditar anualmente que cumplen con las medidas de seguridad antisiniestral, para lo cual deberán requerir nuevas inspecciones técnicas, contra las cuales se expedirá el correspondiente certificado de mantenimiento de las mismas.

La demanda de contar con el certificado antisiniestral representa un condicionamiento para aquellas actividades programadas en salones ya que de no obtener el aval de los bomberos de Junín estarían ante la dificultad de no poder llevar a cabo lo programado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo