Cerrar

03-09-2009
FRANETOVICH FUE DESIGNADO POR SCIOLI
El nombramiento del intendente de Chivilcoy representa un claro mensaje hacia el sector agropecuario ya que el flamante Ministro fue muy combativo durante la protesta.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, designó al intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios, y explicó que el cambio se debió a la necesidad de reimpulsar el área.

Scioli sostuvo que "a este cambio (de ministro) no se le hace ninguna interpretación", y remarcó que obedeció a "la voluntad de ir logrando avanzar en la agenda de temas pendientes que tenemos con el sector del campo, avanzar en una serie de nuevos objetivos, a un reimpulso".

"No es el primero (de los cambios de gabinete) ni el último", puntualizó en conferencia de prensa, tras mantener una reunión con el designado ministro de Asuntos Agrarios provincial.

El gobernador destacó el perfil del jefe comunal, quien obtuvo en las últimas elecciones legislativas "casi un 50 por ciento de los votos".

"Confío en su capacidad de construir consenso y en su experiencia", destacó Scioli, e informó que el flamante ministro "asumirá la semana próxima".

Scioli relató que ayer Alberto Pérez se reunió con el ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, "y se llegó a la conclusión y al acuerdo de que se había cumplido una etapa, que había que encarar cambios; y a la noche hablé con Monzó para expresarle esto mismo".

"No voy a contestar provocaciones como las que se han lanzado esta mañana, responderé con más trabajo", puntualizó el gobernador, en alusión a las críticas de algunos dirigentes agropecuarios por el cambio de ministro.

El gobernador destacó además "la afinidad" de Franetovich con miembros del gabinete nacional, y que "es un hombre respetado por su capacidad, trabajo y resultado".

Aclaró también que "nunca el gobierno nacional ha interferido" en la designación de ministros del gabinete bonaerense. "Cuando no se trabajó en armonía (con Nación), perdió la provincia y perdió el país", remarcó.

La designación de Franetovich al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios representa un señal inequívoca de cuál va a ser la postura que va a adoptar el gobierno bonaerense en su relación con el campo ya que el intendente de Chivilcoy fue uno de los jefes comunales que más confrontó con el sector agropecuario durante el conflicto de 2008.

Fuente:www.diarioeldia.com.ar

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo