Cerrar

03-09-2009
CREDITOS A TRAVES DE LA CAME
La Cámara Albertina firmó un convenio con Banco Nación por una línea de hasta 40.000 pesos para pequeñas y medianas empresas.
La Cámara Albertina de Microempresarios firmó un convenio con el Banco Nación para instrumentar el Proder (Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial). Se trata de la posibilidad de acceder a través de la CAME a una línea crediticia de fomento al desarrollo de los microemprendimientos.

El presidente de la Cámara Albertina, Roberto Scolari, explicó el alcance del convenio: “Es una línea de crédito únicamente para pequeñas y medianas empresas con un monto de hasta 40.000 pesos. Es exclusivamente para la adquisición de maquinarias, construcción de un galpón, no para adquirir vehículos o compra de terrenos”.

El vicepresidente de FECAMI, Oscar Zoppi, está apoyando a la CAME en la instrumentación de la operatoria. “Esto es para cubrir la necesidad que hay en la región de un financiamiento barato a una tasa moderada del 7 por ciento fijo, a 48 meses de devolución y con un período de gracia de hasta 6 meses en la cuota de capital”.

La línea crediticia ofrece una amplia gama de posibilidades respecto de lo que se puede adquirir con la financiación. Por eso Zoppi entiende que “va a tener muy buena recepción en el mercado local y regional”.

Para acceder al crédito hay que tener una empresa con una actividad mínima de 1 año, se debe armar un proyecto productivo y adjuntar una documentación para enviarla a la casa matriz de Banco Nación.

Zoppi puso énfasis “en el mercado local, sobre todo en las empresas de servicios, los emprendimientos productivos de agricultura y ganadería”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo