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01-09-2009 |
¿QUIEN REPARA LAS BARRERAS? |
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Con lo que ocurrió el fin de semana y ante la propuesta de gestionar nuevas barreras la gran dificultad surge por el mantenimiento que deben tener ante un desperfecto. |
Durante el fin de semana el sistema automático de barreras se rompió y las señales quedaron bajas en los dos pasos a nivel. Cuando esto sucede un sábado no existe forma de recomponer el sistema hasta que se puedan comunicar con la empresa que está encargada del mantenimiento. Rubén Rímoli, quien trabaja en la estación Vaccarezza, contó qué pasó con las barreras: “La empresa que tiene a cargo el sistema es la concesionaria que tiene a cargo las vías. Ellos vienen de lejos y al romperse el fin de semana no llegaron hasta el lunes”.
Rímoli narró que “tuvieron que reemplazar la barrera porque no sólo la rompieron sino que se la llevaron, así que la gente de mantenimiento tuvo que venir para cambiar la señal”.
Cuando se produce un desperfecto en el sistema los operarios que se desempeñan en la estación Vaccarezza no puede solucionarlo. “No hay forma de subir las barreras, menos mal que las barreras dejan un lugar para pasar porque de lo contrario se cerraría el tránsito en los dos pasos a nivel”.
En la última sesión del Concejo Deliberante se votó por unanimidad un proyecto para solicitarle al gobierno que inicie las gestiones para que la empresa FerroBaires coloque barreras en los otros pasos a nivel. “Hay posibilidades de ponerlas, el asunto es quién las repara. Tiene que haber una persona que esté más cerca y que esté controlándolas”, sentencia Rímoli.
El sistema está alimentado por tres suministros de energía, vasta con que uno no funcione para que el sistema se baje y quede sonando por tiempo indeterminado. Y después hay otra dificultad que está relacionada con que el tren cierra el circuito, a veces la humedad y la tierra que se acumulan generan un cortocircuito y el sistema deja de funcionar.
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