Cerrar

31-08-2009
BASES PARA DISEÑAR LA BANDERA
Reproducimos el reglamento que establecieron la Asociación Amigos de los Espacios Culturales y la Revista Tercer Arco.
La Asociación de amigos de los Espacios Culturales de Alberti y la revista Tercer Arco, llaman a participar a todos los albertinos en forma individual o grupal, se encuentren o no viviendo en la ciudad, a la presentación de ideas que contribuyan a la creación de la Bandera del Partido de Alberti.

La misma deberá involucrar y resumir el espíritu de identidad del pueblo de Alberti, ya que constituirá a partir de la concreción de este proyecto, la insignia de nuestro distrito.
Las características y estándares que serán especialmente tenidas en cuenta por el jurado, en las ideas presentadas, serán las siguientes:
a) Simbolismo
b) Simplicidad
c) Facilidad de reproducción
d) Costo de reproducción
e) Visibilidad
-Entendiéndose por “Simbolismo” la significación general del diseño para la totalidad o por lo menos para una gran mayoría de la población del Distrito, de acuerdo, o bien con la historia, las cualidades de la población, las producciones o bien con una aspiración común de la población del Distrito.
-Se entiende por “Simplicidad” a la mayor cantidad de ideas expresadas con la menor cantidad posible de objetos. (Que no haya competencia entre objetos o ideas)
-Se entiende por “Facilidad de reproducción” a que se pueda coser y/o pintar en los paños todos los elementos con facilidad y sin empastamientos.
-Se entiende por “Costo de reproducción” a que pueda ser reproducida con el menor costo final de reproducción posible, sea en confección pintada o bien en confección cosida, en forma de bandera de ceremonia. (Hasta 4 colores)
-Se entiende por “Visibilidad” a que sea fácilmente distinguible a la distancia, sin que sus colores se vean desdibujados a sus figuras se empasten a resulten confusas a la vista. (Que no se confundan con otras banderas)

De los participantes:

La convocatoria es libre, pudiendo participar todos los habitantes del Distrito, sin importar su edad y si están viviendo o no en Alberti. Se podrán presentar trabajos de forma individual o grupal, podrán participar alumnos de forma individual o grupal representando a un colegio. Se permitirá hasta un máximo de dos trabajos por persona o grupo.

De las condiciones para la presentación de los proyectos:

El tamaño final de la bandera será de 140 x 90 cm. Los proyectos deberán entregarse en hoja tamaño A4 en sentido horizontal y en escala, de color blanco y montada sobre un cartón del mismo tamaño. La técnica a utilizar es libre, con un máximo de hasta cuatro colores. Las obras deben ser inéditas y originales. Los trabajos deberán presentarse en un ejemplar original color y un ejemplar original en escala de grises (fotocopia o impresión blanco y negro), junto con una memoria descriptiva o fundamentación del mismo.
El límite de cantidad de proyectos a presentar es de dos por persona o grupo, la única condición es que deberá presentarse por separado y con distintos seudónimos. Al dorso debe ir escrito en letra tipo imprenta el seudónimo del participante.

La presentación se hará en un sobre, dirigido al H.C.D. (Honorable Concejo Deliberante) de la Municipalidad de Alberti. Referencia: Concurso diseño de la Bandera.
Este deberá contener:
1) Un sobre cerrado (Nº1) que contenga el proyecto y la fundamentación del mismo (que por fuera no tenga ningún dato de filiación, solo el seudónimo elegido por él o los participantes)
2) Un sobre cerrado (Nº2) que contenga la planilla de inscripción con los siguientes datos (que no tenga por fuera ningún dato de filiación, solo el seudónimo elegido por él o los participantes):
a) Seudónimo elegido por el/los participante/s.
b) Institución (si corresponde)
c) Nombre y Apellido del/los participantes
d) Fecha de nacimiento del/los participantes.
e) Tipo y Número de Documento/s de identidad del/los participante/s
f) Un domicilio y teléfono.
g) Una dirección de e – mail (de tener)

Los trabajos podrán presentarse hasta el 25 de septiembre de 2009 inclusive, a las 12:30 horas en el HCD de Alberti donde cada participante al entregar su trabajo recibirá una constancia de que así lo hizo. Los mismos serán guardados en una urna especial, hasta el día en que se de a conocer el o los ganadores.

Los interesados podrán retirar las bases del concurso, copia de su reglamento, planilla de inscripción y evacuar cualquier consulta en el H.C.D. de 8:30 a 12:30 hs. Casa - Museo Andrés Vaccarezza los sábados de 15 a 17 hs y en los establecimientos educativos (solo para alumnos)
Para consultas se habilitará el siguiente correo electrónico: concursobanderaalberti@hotmail.com



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo