Cerrar

31-08-2009
SIN TELEFONOS POR VARIAS HORAS
Se suspendieron las comunicaciones con las líneas de la empresa Teléfonica. Ni funcionaron los teléfonos de emergencia.
El no funcionamiento de los teléfonos era impensando que podía ocasionar tantos trastornos algunos años atrás como los provocó hoy. Estar incomunicado en tiempos del siglo XXI es estar aislado.

Desde esta madrugada que los teléfonos de línea y los celulares de la empresa Telefónica de Argentina dejaron de funcionar. Desde que se desató la tormenta que las líneas estuvieron sin respuesta.

Fue cuando sobrevino la primera seguidilla de truenos que el sistema dejó de funcionar sin conocerse las causas. No hubo una comunicación oficial de la empresa que indicara los motivos de los desperfectos y resultó poco probable poder ubicar a algún responsable de la empresa ya que las oficinas comerciales están en Chivilcoy y no funcionaron los teléfonos.

Ningún tipo de línea relacionada con la empresa Telefónica funcionó. Las llamadas a los teléfonos de emergencia en el mejor de los casos se derivaban a la policía y los bomberos de Bragado o Chivilcoy o simplemente no había respuesta del otro lado de la línea.

Ante cada intento llamada aparecía el mensaje en la pantalla del teléfono: sin servicio. Las versiones son muchas respecto de lo que pudo haber ocurrido. Hay quienes le atribuyen la situación a la caída de un rayo otros en cambios sostienen que fue por un rotura de la fibra óptica o por una torre.

Mientras tanto los usuarios esperaron varias horas por la recomposición del servicio. No funcionaron los enlaces como el que el Banco Provincia tiene con la casa central y fue imposible acceder ante una urgencia a las dos líneas del Hospital.

Si servicio telefónico en esta época resultó un trastorno. Más aún si no hay una respuesta que indicara cuándo se iban a restablecer las comunicaciones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo