| |
27-08-2009 |
DEJO DE FUNCIONAR EL TALLER |
|
El Taller textil de la Asociación AL –Tex dejó de funcionar en el local ubicado en el acceso. El coordinador se llevó sus máquinas y las que pertenecen al Ministerio van a ser entregadas a los trabajadores para que produzcan en sus casas. |
El taller textil que funcionaba en el local del acceso ya no existe como tal. El emprendimiento que se había montado en ese lugar se desmanteló. Las máquinas del Ministerio de Desarrollo Social, según informó el subsecretario para la producción, están en poder de la Municipalidad y serán entregadas a las personas que quieran seguir trabajando en sus domicilios.
Las máquinas que eran propiedad del responsable del taller, según señaló Zoia, se las llevó porque la asociación no va a funcionar más como lo venía haciendo. Este emprendimiento había sido presentado por el gobierno en su momento como una fuente de trabajo y ahora fue desmantelada.
La oposición presentó hace 15 días un pedido de informes en el que ponía la mira en la Agrupación Al –Tex, el taller textil que funcionaba en un local del acceso. El bloque de la UCR le pedía al Departamento Ejecutivo que envíe las copias de los contratos firmados por Pablo Alejandro Groba, representante de la Agrupación de Colaboración empresaria Al-Tex, por un leasing con opción a compra de una máquina cerradora de camisas y de un préstamo por un monto de 3.500 pesos.
Por otra parte le solicitaban que el gobierno remita la copia del contrato de constitución de Al-Tex, y a su vez informe sobre los reintegros y cánones mensuales efectuados por la Agrupación y copia de todas las inspecciones y auditorias efectuadas por el Departamento Ejecutivo a Al-Tex.
Asimismo le pedían que remita los informes mensuales elevados por la agrupación al Municipio donde se detallan compras, ventas, pagos y cobros efectuados por Al-Tex. De igual manera en el pedido de informes querían saber si la Municipalidad le hizo a la Agrupación algún aporte para el financiamiento de otros gastos, tales como: pago de alquileres, servicios públicos.
Los fundamentos que respaldaban el pedido de informes hablaban de contar con lo solicitado para hacer una evaluación del emprendimiento, teniendo en cuenta que la Municipalidad efectuó aportes para el financiamiento de gastos operativos de la Agrupación.
Los términos del pedido de informes se ajustaban a la solicitud de información de parte de la oposición, pero por lo que trascendió a la Agrupación se la estaba investigando por incumplimientos en los pagos. Ahora el taller fue desmantelado y los trabajadores van desempeñarse en sus domicilios.
|
|
|
|