| |
25-08-2009 |
ORTOPEDIA PARA DISCAPACITADOS |
|
Manos Solidarias y FECAMI impulsan a través de INTI un proyecto para fabricar equipamiento ortopédico que pueda cubrir las necesidades que hay en Alberti. |
El presidente de la ONG Manos Solidarias, Alberto Báncora, y el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Microempresarios de Buenos Aires, oscar Zoppi, anunciaron que están trabajando para que en Alberti comience a producirse material ortopédico que serviría para abastecer a las personas que tienen discapacidades.
Los dirigentes de las dos entidades hicieron el anuncio: “Al ver la necesidades que hay en los temas de discapacidad en Alberti, con elementos que parecen sencillos pero que cuestan mucho conseguirlos. Hace un tiempo nos propusimos buscar una solución para esto. Si bien Alberti cuenta con un Consejo de Discapacitados y otras entidades. Lo que nos preocupa que las sillas, muletas, los elementos que necesita el discapacitado tardan mucho en llegar por las demoras de las mutuales. Por eso nos conectamos con el Instituto Nacional Tecnología Industrial (INTI) que tiene un programa muy interesante de fabricación de estos elementos. Facilitan los materiales para que se puedan fabricar elementos ortopédicos en el marco de una ayuda social. El INTI tiene los planos y hay dos instituciones que trabajan con el prototipo y la financiación”, contó Alberto Báncora.
El presidente de Manos Solidarios aclaró que para acceder a la operatoria hay que tener “un análisis de cada ciudad, que represente las necesidades que hay en cuanto a los elementos ortopédicos que se demandan. Con lo cual se podría estar ayudando al Hospital y otras instituciones”.
Para el vicepresidente de FECAMI, Oscar Zoppi, hay posibilidades de capitalizarlo a través de instituciones de este medio. “Nosotros iniciamos una gestión en al Escuela Técnica para ver la posibilidad de empezar con los prototipos, porque hay varios elementos de este programa que tiene el INTI para desarrollar por lo que nos parecía los más apropiado hacerlo a través del establecimiento educativo. Entendemos también que la Escuela Técnica tiene horarios limitados, por eso lo van a analizar y después nos van a contestar”.
Del contacto con el INTI, Zoppi no descartó que puedan surgir otros emprendimientos productivos: “Con los planos es una diferencia importante la que existe entre la materia prima para fabricarlos y el producto terminado. Se pueden hacer una pierna ortopédica, un trípode, un bastón, una silla de ruedas, una silla postural. Se puede fabricar a través de la escuela, la ONG o emprendimientos que puedan surgir en el futuro”.
|
|
|
|