Cerrar

25-08-2009
PALABRA DE LOS MEDICOS
A los bloques del Concejo Deliberante los médicos del Hospital les hicieron llegar una carta en la que califican al centro de salud como desprestigiado, olvidado, mal utilizado y vaciado.
En la misiva les solicitan a los miembros del Concejo Deliberante una reunión para llegar a una solución con proyectos a corto y a largo plazo en relación al sistema de salud vigente en nuestra ciudad, calificando al Hospital Municipal como desprestigiado, olvidado, mal utilizado y vaciado.

Entienden que el Hospital está desprestigiado por la cantidad de tareas que desempeñan los médicos de guardia transformándolos en polifuncionales por la falta de especialidades. Por haber dos médicos de guardia que cumplen las actividades de muchas especialidades es que consideran que los honorarios no siquiera se acercan a la realidad de los hechos.

Para los médicos el Hospital está olvidado, mal utilizado y vaciado porque el edificio es el último lugar al que se le realizan reformas arquitectónicas, administrativas, profesionales acordes a las necesidades de salud actuales. Por los médicos que prestaban servicio en el Hospital y dejaron de hacerlo al no percibir sus honorarios, por la demanda asistencial que deben cubrir en las guardias que según la carta llegó a ser de 100 pacientes por día y por la ausencia de un pedíatra y un traumatólogo permanentes, hacen los planteos

En la carta reflejan la situación de estrés en la que trabajan, el riesgo de perder el título y el prestigio generado con años de esfuerzos personales. Asimismo señalan que tienen la camiseta puesta del Hospital porque “amamos lo que hacemos y elegimos esta profesión con verdadera vocación de servicio”.

Los médicos que dan a la espera de una reunión con los concejales ya que en caso contrario, según lo manifiestan, se verán obligados a tomar una decisión drástica en Farma masiva y dejar de formar parte de este sistema de salud decadente.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo