Cerrar

19-08-2009
SIGUEN DETENIDOS POR EL ROBO AL LOCUTORIO
Uno de los autores está alojado en la comisaría local y el menor en un Instituto en la ciudad de Mercedes. Se los acusa de robo calificado y hurto.
Los dos jóvenes que fueron aprehendidos por la Policía tras cometer el asalto a mano armada en el locutorio de la calle Belgrano permanecen detenidos. Adolfo Agüero, de 26 años, está alojado en la comisaría de Alberti luego de que ayer prestó declaración en el Foro que entiende en la causa y el menor de edad, de 16 años, sigue en el Instituto de la ciudad de Mercedes.

Los dos están acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego y hurto de ciclomotor en concurso real. Como en el hecho hay un menor involucrado la causa la sigue el Foro de Responsabilidad Juvenil a cargo del doctor Marchetti.

Este hecho sucedió la tarde del domingo, un joven ingresó al locutorio de la calle Belgrano con la intención de comprar una tarjeta para cargar un celular, al mismo tiempo accedió al local una persona de sexo masculino encapuchada con un pasamontaña que ofició de campana. El que llegó primero sacó de entre sus ropas un revolver calibre 32 e intimidó a la empleada que estaba en el negocio y le exigió la entrega del dinero en efectivo y las tarjetas para cargas de celulares. También a dos personas que se encontraban en el locutorio les sustrajeron dinero en efectivo, celulares y una motocicleta marca Guerrero Trip que estaba estacionada en la puerta.

Empleando ese vehículo los dos sujetos emprendieron la huída con todo lo robado con destino a la ciudad de Chivilcoy. Alertada la policía, se inició una búsqueda que culminó con la detención de los autores de este asalto a mano armado.

Se habían robado del locutorio 5.521 pesos de dinero en efectivo, en tarjetas de celular un valor de 6.375 pesos, 5 celulares y la motocicleta.

El mayor de edad no tiene antecedentes penales en esta jurisdicción, mientras que el menor tiene varias causas por hechos contra la propiedad.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo