Cerrar

18-08-2009
"NO HAY QUE DEJAR DE HABLAR DE LA GRIPE"
A pesar de que en los últimos 30 días se entregaron 12 tratamientos por casos sospechosos, el director del Hospital insiste en seguir con los recaudos.
Parece que mucho tiempo pasó de cuando el tema de la gripe A estaba en un primer plano, pero tan sólo han pasado 30 días y mientras para el común de la gente resulta lejano los profesionales siguen insistiendo en que no hay que perder de vista las medidas mínimas de prevención. El doctor Jorge Negre, director del Hospital, también dice que “no hay que dejar de hablar de la gripe porque estamos en un período estacional donde puede existir un pequeño rebrote. Pero sin ninguna duda han bajado notablemente las consultas, nos podemos sentir mucho más tranquilos y creemos que la población está concientizada. No por eso tenemos que dejar de insistir en todo aquello que repetimos hasta el cansancio desde hace 2 meses”.

¿Hasta cuándo hay que mantener determinadas conductas?

- No hay que bajar los brazos hasta que no empiecen los primeros calores. Igual por el momento lo que fue la causa de la alarma se controló bien, pasamos la crisis cuando no teníamos medicamentos. Hoy por hoy tenemos una buena cantidad de tratamientos completos, hemos dado muy pocos desde el 20 de julio. Fueron uno 12 los que se entregaron y tenemos 133 en stock. Con lo cual podemos estar muy tranquilos.

¿Se elaboró una estadística con la cantidad de casos de Alberti?

- Se puede hablar de tratamientos dados que fueron 58. Porque no todos los casos medicados fueron estudiados. Inclusive hubo enfermos comprobados por hisopado que no necesitaron tratamiento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo