| |
17-08-2009 |
SAN LORENZO SE CONSAGRO BICAMPEON |
|
El equipo azulgrana volvió a festejar en el Torneo de la Liga de Bragado ganando el título de punta a punta, fue el mejor equipo de las dos fases. |
San Lorenzo se consagró campeón del Torneo de Primera División de la Liga Bragadense de Fútbol al vencer en el último encuentro 1 a 0 a La Candela. El único gol de partido lo convirtió Maximiliano Ahumada. El equipo de Roberto Coronel se consagró sin jugar la final ya que fue el mejor equipo de las dos ruedas. En la segunda fase ganó seis partidos y empató uno. Fue el indiscutido campeón de un Torneo que ganó de punta a punta.
La síntesis del primer párrafo se ajusta a lo que podrá leerse dentro de algunos años respecto de la temporada 2009 de la Liga Bragadense. Lo que pocos van a recordar es el desenlace del Torneo producto de un partido más disputado que jugado, con muchas interrupciones y por momentos brusco.
La incidencias dan cuenta de que el árbitro Cometto expulsó a 4 jugadores, 2 por equipo. Se fueron de la cancha antes de tiempo por ver la roja: Pérez y Salguero por La Candela, Gorga y Alvarez por San Lorenzo. Fueron 4 los expulsados pudieron ser algunos más si el árbitro comenzaba a mostrar las amarillas con más antelación.
En cuanto al desarrollo del partido se puede rescatar la intención que siempre tuvo San Lorenzo de imponer su juego y el ímpetu de La Candela. Los dos equipos buscaron el partido por caminos distintos pero chocaron en las fricciones y en la falta de claridad. De las dos propuestas, la que se impuso fue la de San Lorenzo, no sólo porque consiguió la victoria sino porque tuvo las opciones más claras del partido.
La Candela sólo en el comienzo del complemento logró inquietar a Bibini y lo obligó a dos intervenciones que pusieron en evidencia la solvencia que tiene el portero cuando es exigido.
San Lorenzo tuvo las mejores y más claras posibilidades que dilapidó en la definición o en la acción previa al remate. Sólo acertó una vez con una escala de Maximiliano Ahumada por el sector izquierdo que el volante definió al segundo palo dejando fuera de acción a Dellafontana.
Del juego muy poco para rescatar, sólo algunos pasajes. Reinaron más las discusiones, los cruces entre los jugadores y las confrontaciones, la mayoría de las pelotas divididas tuvieron su correlato en entreveros.
De entre tanta disputa sólo se puede rescatar algunas intenciones individuales que sobresalieron por la búsqueda en darle un mejor destino a la pelota que en ir al choque con un rival. De allí que vale mencionar lo realizado por Ezequiel Fernández en La Candela y lo aportado por Ahumada y Manganiello en el equipo local.
En el final se lo vio otra vez a San Lorenzo festejando. Como ocurrió el año pasado el conjunto de Roberto Coronel celebró ante el equipo compueblano. Para La Candela una vez más la bronca contenida y la tranquilidad de haber peleado hasta el final. Para San Lorenzo la satisfacción de haber alcanzado el bicampeonato a partir de un proyecto futbolístico que maduró y se consolidó demostrando que lo del año anterior no fue producto de la casualidad.
|
|
|
|