Cerrar

15-08-2009
LO DEFINEN EN EL ULTIMO PARTIDO
Los dos equipos albertinos ganaron y llegan con posibilidades al último encuentro. Con el empate San Lorenzo es campeón, La Candela debe ganarle 3 partidos.
Las victorias que consiguieron los dos equipos albertinos en la penúltima fecha de la segunda rueda dejan con un final abierto la definición de la segunda fase y el campeonato. San Lorenzo con su victoria por 3 a 0 sobre Irala suma 16 puntos, mientras que La Candela con su triunfo ante San Martín tiene 13 unidades. Con el empate San Lorenzo se transformará en el mejor de la segunda rueda y en el campeón directo, si La Candela vence deben jugar otro encuentro para resolver la segunda fase. Si resulta victorioso el equipo de Pérez deben jugar entre si otro partido para resolver el campeonato.

Por lo pronto el próximo lunes los dos equipos van a jugar en el último partido de la segunda fase. Si se debe disputar otro encuentro será entre semana y si para dirimir el campeonato deben jugar otro más será el domingo 23 de agosto.

Para sostener la ilusión de llegar al último partido con posibilidades de ganar la segunda rueda, La Candela debía vencer en su compromiso ante San Martín. Lo hizo consiguiendo 5 goles y mostrando el coraje que lo caracteriza en algún pasaje del partido donde no pudo imponer su juego.

La apertura del marcador la consiguió a los 19 minutos del primer tiempo después de que Mario Fernández definió al segundo palo una habilitación de Darío País. La Candela tuvo en la primera mitad el viento a favor y lo supo aprovechar. Logró una ventaja amplia con 2 goles de Darío País a los 42 y 45 minutos.

La influencia del viento fue decisiva en desarrollo del partido. Tanto para La Candela que le permitió acorralar a San Martín en el primer tiempo como para el conjunto visitante en el complemento. En pocos minutos y aprovechando algunos desajustes defensivos San Martín convirtió dos goles y se puso a tiro en partido.

Con la ventaja mínima el equipo local, en vez desesperarse, intentó manejar la pelota y recuperar el protagonismo en el encuentro. Se adelantó y comprometió a San Martín. Llegó el gol de Andrés Belén, que aprovechó un centro de Ezequiel Fernández y después Ezequiel convirtió el quinto gol con un soberbio tiro libre que ingresó en el ángulo.

El resultado parecía cerrado y cuando el partido culminaba se produjo otro descuento de San Martín a raíz de una jugada desafortunada entre Raúl Silva y Damián Dellafontana. El defensor quiso cederle de cabeza la pelota al arquero y lo superó por la influencia del viento.

Fue victoria para La Candela que espera con ansias el partido del lunes. El único resultado posible para pelear el título es el triunfo, por eso cuando se escuchó el pitazo final del árbitro Gauna no hubo festejos, si arengas que hicieron mención al partido clave que tiene el próximo lunes.

NR: San Lorenzo con goles de Hernán Gorga (en dos oportunidades) y Agustín Manganiello venció 3 a 0 a Unión de Irala y es líder de la segunda fase. Con un empate puede celebrar el título el lunes cuando juegue con La Candela.





Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo