Cerrar

13-08-2009
DONACION DEL INTA
Para el proyecto avícola de la Escuela Agropecuaria entregaron ejemplares de pollos camperos y ponedoras.
Hace unos 45 días se inauguró el criadero de Aves en la Escuela de Educación Agropecuaria. El INTA a través del programa Pro Huerto entregó pollos camperos y ponedoras para que los alumnos del establecimiento avancen en el proyecto avícola.

El contacto de la Escuela con el INTA se hizo por intermedio de la secretaría para la Producción. El funcionario de esa área, Luis Zoia, explicó de qué se trata la relación que se entabló: “Con el director y la gente del INTA estuvimos charlando, la idea era reforzar el proyecto con algunos ejemplares para que los chicos avancen en el tema de la producción”.

El programa Nacional Pro Huerta, de ayuda y seguridad alimentaria, está destinado a la producción de pollos camperos y ponedoras, de igual manera se entregan semillas para la huerta. Como se facilitan los ejemplares para las familias para que produzcan sus alimentos también existen convenios interinstitucionales con un fin educativo.

El INTA no sólo provee de los ejemplares también brinda asesoramiento por lo que ya fue confirmado un seguimiento al proyecto de la Escuela Agropecuaria de parte de los profesionales que trabajan en la zona.

El director de la Escuela, Gustavo Giaccone, dijo en función del proyecto: “Los chicos son los principales destinatarios de esto. Ellos aprenden produciendo y el resultado se destina al consumo de la escuela y el resto va a venta para gastos que ocasiona. Lo importante es que los chicos empiecen producir, armen una empresa familiar”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo