| |
13-08-2009 |
UN INCENDIO MAS EN EL BASURAL |
|
Otra vez en el basural a cielo abierto se originó un incendio que ocasionó molestias a los vecinos por la nube espesa de humo que emanaba del lugar. |
A la medianoche una dotación de Bomberos trabajó en el basural a cielo abierto por incendio que se desató y del que emanaba una nube espesa de humo que llegó a la zona céntrica. Son incontables las veces que han tenido que acudir los Bomberos Voluntarios en los últimos tiempos a sofocar focos de fuego. En algunos casos los incendios resultan de poca envergadura, en otros las dimensiones son mayores por lo que la demanda de personal y la tarea del cuerpo es más compleja.
La alerta que se recibe en la guardia del cuartel responde a un llamado de algún vecino que vive por la zona al que la nube de humo que se origina en el incendio le ocasiona molestias. Como son reiteradas las veces que se originan o los originan los focos de fuego es que la que gente que vive cerca ya perdió la paciencia.
Es muy frecuente ver una nube negra que sale del basural a cielo abierto. El fuego se origina producto de la combustión de cartones y plásticos. Esa combustión genera ese humo espeso que se propaga hacia la zona habitada y perjudica a la gente que vive en los barrios de viviendas más cercanos.
Los entendidos mencionan que hay tres orígenes posibles de estos incendios: que al fuego lo prendan de manera intencional, por la combustión de los materiales que se depositan en ese lugar o por la recolección que se hace de la basura que pueda llevar al basural algún elemento que provoque el inicio del fuego.
Los vecinos que se quejan de los incendios en el basural mencionan que por momentos la situación es insoportable y no se aguanta.
En la primera sesión ordinaria del mes de junio en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación por los reiterados incendios que se producen en el basural a cielo abierto. En el proyecto expresan que el Poder Ejecutivo debería llevar a cabo las tareas necesarias para evitar que se produzcan los focos de fuego en el predio.
En el proyecto también hacen referencia a una resolución que se trató y se votó en el año 2008 en la que se expresaba la misma inquietud y que había sido refrendada por el voto de todos los concejales que integraban el cuerpo.
En los fundamentos se considera que los incendios están afectando el cuidado del medio ambiente de la ciudad. Los gases emanados producto de la combustión de diversos elementos materiales contaminan el aire y en consecuencia afectan la salud de los vecinos del lugar.
|
|
|
|