Cerrar

11-08-2009
REUNIONES DE CONSULTA
El gobierno comenzó a mantener encuentros con los bloques de concejales y funcionarios de las áreas para establecer criterios respecto de determinadas obras.
El viernes pasado en el salón blanco el gabinete Municipal encabezado por el intendente Zacca y el arquitecto Roberto Cristol mantuvo una reunión con la subsecretaria de Salud y Acción Social, María Adela Vito, el director del Hospital, Jorge Negre, la diputada Marta Médici y los concejales de ambas bancadas.

La intención fue iniciar una ronda de reuniones consultivas para definir proyectos relacionados con determinadas obras. El secretario de Obras Públicas fue quien explicó el tenor de los encuentros: “Son reuniones que estamos empezando a realizar sobre determinados proyectos que consideramos de importancia vital para toda la ciudadanía, son obras caras a la ciudad como el Hospital. La decisión del intendente fue llevar adelante esta metodología”.

¿Qué transmitió el Poder Ejecutivo?

- Lo que hicimos fue expresarles lo que habíamos hablado en su momento con el Ministro De Vido y el compromiso que existe del gobierno Nacional de financiar las mejoras de los Hospitales Públicos de las distintas localidades. La idea del intendente fue mantener estas reuniones para que los participantes hicieran un balance y una opinión sobre aquellas cosas que hay que cambiar, para tener un consenso en temas que son cuestión de estado. Es unificar criterios para que si esta administración termina las obras bien, pero si siguen adelante en el tiempo o se hacen por etapas que estén consensuadas para que el gobierno que venga pueda continuar si tener que volver sobre los pasos y cambiar cosas de acuerdo a la posición política. Nos pareció importante y por eso lo vamos a hacer con lo que estamos proponiendo con el basural y el tema del agua.

¿No hay un proyecto establecido para el Hospital, hay necesidades?

- Exactamente. Todos sabemos que los temas técnicos de la obra son elaborados por la secretaría de Obras Públicas y los organismos provinciales y nacionales específicos. Lo que queremos es que por consenso y unanimidad fijemos pautas para tener un proyecto acabado y evitar la confrontación. Es tener un objetivo claro de lo que se quiere hacer. Por eso le pedimos, en el caso del Hospital, al doctor Negre que hablara con los médicos para saber cuáles son las necesidades básicas del lugar.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo