Cerrar

09-08-2009
UN TRIUNFO QUE LO ACERCA AL TITULO
San Lorenzo venció 4 a 1 Social Mechita y si gana el sábado puede ser campeón de la Liga Bragadense.
El próximo sábado San Lorenzo puede transformarse en el campeón de la Liga Bragadense de Fútbol si gana su compromiso ante Unión de Irala. De ser así obtendría el bicampeonato marcando una hegemonía que se construyó en un proceso que encabezó Roberto Coronel y un plantel de jugadores que se afianzaron en el rendimiento individual elevando el funcionamiento colectivo.

El equipo albertino resulta imbatible para los rivales de la Liga de Bragado. En cinco fechas: ganó cuatro partidos y empató el restante. Puede consagrarse campeón en el Torneo 2009 de la misma manera que lo hizo en el del año pasado, siendo el mejor equipo en las dos ruedas.

La supremacía del conjunto azulgrana quedó una vez más en evidencia en el partido que disputó con Social Mechita. En el encuentro San Lorenzo mostró dos caras: en el primer tiempo un equipo con algunas dudas y con muchas imprecisiones; en el complemento un conjunto dominador, con buen trato de pelota y efectivo en el arco rival.

En la primera mitad se vio un mejor desempeño de Mechita. El equipo visitante se valió de la movilidad de Joel Piacenza y aprovechó el tiro de media distancia para exigir al arquero Bibini. Fueron tres disparos que tenían destino de red y que el arquero local pudo resolver.

Mientras tanto San Lorenzo se reiteraba en las fórmulas, no aparecían sus individualidades y no llegaba a inquietar al arquero Beorlegui. Ante este panorama parecía que quien iba a llegar a la apertura del marcador era Mechita, pero no fue así. Una jugada individual de Cristián López (volvió a jugar después de una lesión) generó una llegada que el mismo defensor convirtió en gol después de un rebote, cuando iban 35 minutos.

Un párrafo aparte merece la presencia de López en el equipo local. Su reaparición eleva el nivel de juego y ofrece alternativas como salida y como llegada al arco rival. Su buen manejo y gambeta lo convierten en un as bajo la manga que puede aparecer en cualquier momento.

Cuando menos lo esperaba Mechita quedó en desventaja. Sin renunciar a lo que había hecho antes del gol, el equipo visitante fue a buscar el descuento y cuando restaban dos minutos para concluir la primera parte alcanzó la igualdad por intermedio de Maximiliano Pereyra. El 10 anticipó a Germán Lagos y a Sergio Bibini para empatar con un cabezazo después un envío frontal al área del ciclón.

Hasta aquí un San Lorenzo, en el complemento se vio otro equipo. Más solidario, con mayor presencia y mostrando pergaminos de campeón. Por eso fue un aluvión. A los 2 minutos convirtió el 2 a 1 Hernán Gorga tras un pase de Daffonchio, a los 12 repitió Gorga tras una habilitación de Manganiello y a los 32 amplió la diferencia Gorga después de conectar un centro de Marmallón.

Entre tantos goles se vio a un equipo seguro, sólido y convencido de su juego. Con un goleador implacable como Gorga y un mediocampo que es capaz de pasarse la pelota tantas veces como sea necesario hasta encontrar el hueco para habilitar a sus delanteros.

La expulsión de Matías Treser, a los 20 minutos, no cambió el desarrollo del juego. San Lorenzo había impuesto condiciones mucho antes y se mostraba como un equipo convencido de que si explota su potencial resulta difícil doblegarlo.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo