| |
02-08-2009 |
SE ENCAMINA AL BICAMPEONATO |
|
San Lorenzo consiguió otro triunfo y se consolida como líder de la segunda fase. Si la gana será el campeón por segundo año consecutivo. |
La victoria de San Lorenzo como visitante ante Bragado Club le permitió recuperar el liderazgo de la segunda fase y sostener la supremacía en el Torneo de la Liga Bragadense. El triunfo por 3 a 0 lo ubica al conjunto albertino con amplias chances de consagrarse campeón sin disputar la final. Ya fue el mejor de la primera fase y es el líder de la rueda final, que de ganarla, alzaría la copa en forma directa repitiendo lo conseguido el año pasado.
Los 45 días sin fútbol oficial no afectaron al conjunto albertino, que si bien tardó un tiempo en encontrarle la vuelta al partido, cuando consiguió la apertura del marcador ya no hubo dudas de quien iba a ser el ganador del encuentro.
La primera mitad fue favorable a San Lorenzo pero el equipo que dirige Roberto Coronel no pudo capitalizar las posibilidades de gol y el hombre de más que tuvo en gran parte del desarrollo por la expulsión de Peracca. Bragado Club mostró algunos pasajes de buen trato de pelota pero aún con el encuentro igualado la sensación que quedó en cada pasaje del juego fue que de un momento a otro el equipo albertino le iba a torcer el brazo.
Lo consiguió a los 8 minutos del complemento por intermedio de un tiro libre. Maximiliano Daffonchio ejecutó la infracción que había sido marcada como indirecta por el árbitro Tolosa, y Orlando en su afán de rechazar el envío toco el balón sorprendiendo al arquero del equipo local. De esta manera San Lorenzo llegó a la apertura del marcador.
Ese fue el punto de partida para construir la victoria que fue con una diferencia de 3 goles pero que pudo ser más amplia. El segundo tanto lo marcó Hernán Gorga a los 31 minutos y cuando concluía el partido, en el minuto final, de afuera del área Juan Manuel Agostinelli cerró el resultado.
En el complemento fue cuando mejor funcionaron los circuitos de fútbol que tiene San Lorenzo y que lo transforman en el equipo más punzante del torneo y con mayor capacidad creativa. La apuesta que hizo Roberto Coronel de incluir a Diego Castañarez en el ataque, con Carlos Marmallón y Hernán Gorga, fue fructífera para abrir el resultado y consolidar la victoria.
La victoria de La Candela y el triunfo de San Lorenzo hoy posicionan a los dos equipos de la mejor manera para la recta final. Sobre todo pensando en que restan tres fechas y en la última los dos equipos estarán frente a frente.
|
|
|
|