Cerrar

01-08-2009
VAN A RELEVAR EL AUSENTISMO
Desde el lunes 3 y hasta el miércoles 5 van monitorear la cantidad de alumnos que no asistan a clases. Ante la ausencia van a hablar con sus familiares.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense realizará monitoreos en todos los establecimientos educativos durante los tres primeros días del reinicio de clases en la provincia, para analizar las razones de ausentismo de alumnos y hablar con sus familias, informó una fuente oficial.

De esta manera, la cartera educativa relevará la cantidad de niños y jóvenes que no asistan a clases los días 3, 4 y 5 de agosto, en los jardines maternales, escuelas primarias y secundarias. El jueves 6 se ordenará la información a fin de dirigirse en los días siguientes a los hogares de cada alumno, para conocer las razones de las ausencias en las aulas.

Este seguimiento será realizará en los 21 mil establecimientos educativos de la provincia -con más de cuatro millones de estudiantes- por los inspectores de los distintos niveles escolares, profesionales de Orientación Psicopedagógica y de las áreas socio-educativas.

La directora provincial de Escuelas Secundarias, Claudia Bracchi, dijo que "vamos a retomar las clases luego de una situación de excepcionalidad, que incluyó el receso invernal, al que se le sumaron las dos semanas de suspensión para prevenir la propagación del virus de la Gripe A H1N1".

"Reiniciar las clases después de tanto tiempo y teniendo como referencia la pandemia, puede hacer que los chicos y sus familias tengan miedo de volver a escuelas en malas condiciones higiénicas, o bien no vengan para evitar los exámenes", agregó Bracchi.

Por eso, la responsable de Escuelas Secundarias remarcó que, durante el receso, la cartera educativa bonaerense "cumplió con el cronograma de desinfección y limpieza de las escuelas, logrando que estén en óptimas condiciones de salubridad".

"Cada escuela cuenta con jabón y otros elementos de limpieza, claves para prevenir la Gripe A, y el primer día de clases (3 de agosto), los docentes brindarán información a los chicos sobre la limpieza profunda de los colegios y las normas de higiene", dijo.

La docente sostuvo que "suponemos que algunas familias pueden dudar en llevar a sus hijos a la escuela; por eso monitorearemos a aquellos niños y jóvenes que falten y luego iremos a hablar con sus familias para tranquilizarlos y decirles que las aulas cumplen con las normativas del Ministerio de Salud nacional y provincial".

En cuanto al cronograma de las comisiones evaluadoras y exámenes a nivel secundario, Bracchi aclaró que "las fechas se corrieron, para normalizar el dictado de contenidos en clase, retomar las tareas que fueron encargadas para el receso invernal y cerrar unidades de trabajo".

Por último, destacó que las licencias para embarazadas que se extendieron una semana más a nivel provincial, también rigen para las docentes que están en esa condición, ya que la cartera educativa cumple con las directivas que indica el Ministerio de Salud.

Fuente: www.diarioeldia.com.ar

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo