Cerrar

30-07-2009
DOS DENUNCIAS POR EL CASO DE MOM
Rubén Cauda también denunció a Yésica Córdoba por agresión. Ahora la causa que se investiga es por lesiones mutuas. Zacca emitió un decreto para el cese del Delegado.
Por el hecho que sucedió en la localidad de Coronel Mom en el que estuvieron involucrados el Delegado Municipal, Rubén Cauda, y Yésica Córdoba se radicaron dos denuncias en el destacamento policial. La mujer lo acusó al delegado Municipal de haberla golpeado provocándole lesiones leves en su mano y pierna izquierdas. La denunciante reconoce que también ella increpó al funcionario Municipal.

Por su parte Cauda también radicó una denuncia en la que relata que fue sorprendido por la espalda y golpeado con un palo a la altura de las costillas y la cabeza. El hombre presenta, según la denuncia, traumatismos y hematomas.

De acuerdo a lo que manifiesta la policía, la mujer fue revisada en primera instancia en el Hospital Municipal donde le hicieron radiografías y le recomendaron ver a un traumatólogo porque parecía que había sufrido una fractura. Después se descartó esa lesión por el médico de policía y traumatólogo Simón Manterola. En la causa figura que la mujer sufrió traumatismos en el antebrazo y la mano derecha, y hematomas en la pierna izquierda.

Los golpes que expresa la denunciante se habrían cometido con el mismo cabo de un artículo de limpieza que figura en la denuncia de Cauda. El hecho se produjo en el domicilio de Córdoba después de entablarse una discusión entre ambos que según una versión oficial se habría desencadenado por una cuestión laboral.

El conflicto se había iniciado en primera instancia por vía telefónica y después recrudeció cuando el delegado fue a la casa de Córdoba. Eso es lo que consta en la denuncia penal que fue caratulada como lesiones leves con intervención de la fiscalía Nº 5 a cargo de la doctora María Inés Carlés, del Departamento Judicial de Mercedes. Como el hombre también radicó una denuncia se trata de un hecho de lesiones recíprocas.

Ahora la policía intenta recabar toda la información posible sobre el hecho y está en la búsqueda de testigos que puedan aportar datos a la causa que sería remitida el próximo lunes a la fiscalía que tiene competencia en el hecho.

Esta reyerta le significó a Cuada la salida del gobierno. Al no presentar su renuncia el intendente emitió el decreto 442 por el que establece el cese en sus funciones del Delegado Municipal de la localidad de Coronel Mom, Rubén Cauda. En el decreto no menciona ni la disputa ni la denuncia, sólo señala que es necesario reorganizar el funcionamiento de la delegación dada la situación actual.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo