Cerrar

26-07-2009
ESPERAN UN REBROTE DE LA GRIPE A
Así lo manifestó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, alertó sobre una posible segunda ola de Gripe A en la provincia a comienzos de agosto y pidió a los ciudadanos que no cesen en las medidas de prevención, debido a la ola de frío polar. “Esta ola de frío polar suma para que ocurra un posible pico de gripe A, porque las personas van a estar en lugares cerrados, donde estén protegidos del frío que hay en la calle, y se cambie bruscamente de un ambiente frío a otro muy caliente, produciendo una debilidad en las defensas corporales”, señaló el especialista.

Masana Wilson agregó que “el cambio brusco de temperaturas modifica la temperatura corporal y, en la parte respiratoria, se favorece para que se multipliquen las bacterias y los virus”.

“Pensamos que el segundo pico puede ser a principios de agosto, pero esta enfermedad es un poco indescifrable, es producida por un virus nuevo como el N1H1 que está dando una magnitud de casos sorprendente en todo el mundo”, dijo.

Por ello, el funcionario insistió en continuar con las prevenciones como lavarse las manos varias veces al día y toser cubriéndose la boca con la parte interna del codo.

A su vez, indicó que “no estamos pensando en tomar alguna medida en particular para el 3 de agosto cuando culmine el receso invernal, porque para ello estamos haciendo una vigilancia epidemiológica intensiva y campañas de información mediática”.

Finalmente, sostuvo que “aún nos faltan recursos, equipamiento y pruebas biológicas para comprobar la efectividad de la vacuna contra la Gripe A, más allá de que contemos con el laboratorio Tomás Perón”, en referencia a la consideración que hizo el ministro de Salud, Claudio Zin, sobre este laboratorio para crear la nueva vacuna y ofrecerla a la Nación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo