Cerrar

22-07-2009
SIGUE LA CAUSA POR LA APERTURA DEL BOLICHE
La jueza de Faltas tiene competencia para seguir con la causa que se inció con un acta de constatación hecha por la policía en Camila.
La jueza de Faltas está tramitando la causa que se originó producto del acta de constatación al boliche bailable Camila Disco al haber abierto sus puertas el fin de semana siendo que un decreto del Poder Ejecutivo y una ordenanza del Concejo Deliberante establecen el cierre del lugar hasta el 31 de julio por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de la gripe A H1 N1.

El acta de constatación equivale a una contravención de tránsito, por consiguiente, quien debe actuar para dirimir sobre la conducta de los propietarios del boliche bailable es la jueza de Faltas Jorgelina Irurtía.

De acuerdo a lo que trascendió el argumento que emplearon quienes son dueños del local para abrirlo fue que no se cobró entrada y que se trató de una fiesta privada con muchos invitados, de hecho, al parecer uno de los propietarios celebró sus cumpleaños.

Es potestad de la autoridad competente decidir si la actitud adoptada por los empresarios representa una falta a lo dispuesto por el decreto y la ordenanza vigentes. El decreto 402, firmado por el intendente el pasado 3 de julio, que establece el cierre del boliche bailable hasta que la pandemia de la gripe A se encuentre controlada en nuestro país.

Ese decreto fue refrendado por el voto unánime de los concejales por lo que se elaboró una ordenanza avalando en todos los términos lo expresado por el intendente y estableciendo como fecha tope el 31 de julio.

Las dos disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante tienen plena vigencia ya que en la última reunión realizada el jueves pasado, de la que participaron representantes del gobierno y los concejales, decidieron no innovar las medidas.

La jueza Irurtía hizo un pedido a las oficinas competentes de determinada información relacionada con la empresa para poder avanzar en la resolución de este tema.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo