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21-07-2009 |
SIN EL AUGE DE OTROS AÑOS |
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La Celebración del Día del Amigo tuvo muchos menos comensales en restaurantes, pubs y confiterías. Algunos prefirieron hacerla en sus casas. |
El Día del Amigo no tuvo el auge de otros años. Fueron muchos menos los comensales en restaurantes, pubs y confiterías. Si bien hubo gente que salió a celebrar con las personas más afines, esto no le significó a los negocios del rubro un incremento notable en las ventas.
Este escenario contrasta con la tendencia de los últimos años, ya que por lo general, las ventas del 20 de julio salvaban los balances comerciales del mes.
Según el análisis que se hizo, más de una razón incidió en la caída de las ventas. En primer lugar, la gripe A hizo que mucha gente se quedara en sus casas. También influyó bastante el hecho de que la celebración fuese un lunes y otro aspecto a considerar es el cuidado de gastos que está haciendo la gente.
Mucha gente prefirió hacer una celebración más íntima y reunirse puertas adentro. La celebración del Día del Amigo se hizo bien de entrecasa buscando abaratar costos y minimizar el margen de contagio reuniéndose en grupos reducidos.
En este Día del Amigo como hay una prohibición de realizar espectáculos musicales los lugares que recibieron a la gente no pudieron ofrecerle ese plus. Los que fueron a celebran el Día del Amigo lo hicieron sin el show musical y sin la posibilidad de salir a bailar.
De acuerdo a una información que suministró la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, los bares y las casas de regalos fueron los rubros más afectados ya que vendieron un 27,3 por ciento menos en comparación con 2008.
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