Cerrar

17-07-2009
A UN AÑO DE LA RESOLUCION 125
Se recuerda esta fecha por el no del vicepresidente Cobos a la resolución 125. A un año los productores siguen con los mismos reclamos.
Hace un año cuando el vicepresidente Cobos desempataba en la votación, los máximos referentes de los autoconvocados y aquellos que estuvieron ligados a la protesta del campo mostraban su satisfacción después del rechazo del proyecto del gobierno. Hubo muchos productores que permanecieron frente al televisor hasta que la decisión del vicepresidente Cobos significó la desaprobación de la resolución 125.

“¡Minga! nos vamos a poner de rodillas” fue el mensaje que comenzó a circular en las cadenas de celulares al mismo tiempo que se mencionaba: “vamos argentina” y se hacía alusión a un triunfo del campo.

En aquel momento los dirigentes no se animaban a aventurar cuál iba a ser el futuro tomando como referencia que la resolución 125 seguía vigente y no había un anuncio que cambiara lo establecido el 11 de marzo por el gobierno. Mencionaban que la presidenta debía retirar la ley y suspender la resolución para que entre en vigencia la que establecía las retenciones al 35 por ciento. Lo que definitiva ocurrió.

Los autoconvocados se limitaban a vivir “con satisfacción” el resultado y a esperar tal como lo mencionó el presidente de Productores Rurales, Carlos Bozzo, que haya novedades favorables para el sector.

La resolución 125 fue rechazada un día como hoy y después se derogó. La situación de los productores no mejoró. Si bien abandonaron las rutas, el reclamo por una respuesta del gobierno ante las demandas sigue tan vigente como hace un año. El sector pugna por lograr que en la legislatura se trate el proyecto de las retenciones y poder reducir la quita que aún hoy lleva adelante el gobierno.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo