Cerrar

16-07-2009
DECIDIO NO INNOVAR LAS MEDIDAS
La vigencia es hasta el 31 de julio. El decreto en cuestión prohibe los espectáuclos deportivos y por otro lado fue confirmada la carrera de rural bike.
De la reunión que mantuvo el intendente Leonel Zacca con los concejales de ambas bancadas surgió la decisión de no innovar y dejar vigente el decreto 402 y la ordenanza respaldatoria que aprobó el cuerpo legislativo.

El decreto 402, firmado por el intendente el pasado 3 de julio, establece el cierre del boliche bailable hasta que la pandemia de la gripe A se encuentre controlada en nuestro país, la suspensión de los espectáculos musicales, bailables, teatrales y deportivos y el límite horario para los lugares que concentren gente (pubs, cibers, restaurantes).

Ese decreto fue refrendado por el voto unánime de los concejales por lo que se elaboró una ordenanza avalando en todos los términos lo expresado por el intendente y estableciendo como fecha tope el 31 de julio.

La ordenanza en cuestión es la 1780 que fue aprobada el mismo día en que se confeccionó el decreto por el poder Ejecutivo. La norma del Concejo incorpora entre los lugares públicos alcanzados por la norma a los locales de fiestas infantiles y a su vez faculta al gobierno a prorrogar el plazo establecido.

La decisión de no innovar adoptada por el gobierno deja en la nebulosa la organización de la prueba de rural Bike “Doble Mom”. Si el decreto expresa que queda prohibida la realización de todo espectáculo deportivo el alcance también es para la competencia ciclística, ya que no se especifica si es para actividades que se realicen al aire libre o en gimnasios cubiertos.

El resto de lo que expresa la ordenanza no se altera. Debe seguir cerrado el boliche bailable, los lugares que concentran gente pueden abrir con un tope horario de las 2 de la madrugada y quedan prohibidos los espectáculos.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo