Cerrar

07-07-2009
NO ALCANZA EL OSELTAMIVIR
La cantidad de tratamientos que hay en el Hospital no es suficente para cumplir con lo que mencionó el Ministro de Salud. Manzur dijo que deberá suministrarse a los mayores de 15 años que presentan síntomas.
EL Ministro de Salud, Juan Manzur, informó que todo el país entró en una etapa de mitigación del virus A H1 N1, al detectarse circulación masiva en amplias zonas. Dijo que el 90 por ciento de los casos gripales que se presentan ya son de influenza A y que la mayor parte de los contagiados tienen síntomas leves o imperceptibles.

El titular de la cartera de Salud dijo que la medicación deberá suministrase a pacientes que requieran internación, a quienes pertenezcan a un grupo de riesgo y a los mayores de 15 años que presentan síntomas.

Ante el planteo que hizo Manzur, uno de los puntos que provocan mayores dudas es el stock de oseltamivir con el que cuenta la Argentina. Si bien el gobierno informó que hay dos millones de tratamientos disponibles, hay lugares que todavía no recibieron las partidas. A casi dos meses de la emergencia internacional, la Argentina no posee cantidad necesaria de kits de diagnóstico rápido en los hospitales, que posibilitarían confirmar le enfermedad en cuatro horas.

En el Hospital de Alberti, según la información oficial, hay treinta dosis que no alcanzan para cubrir la demanda si es que se deben ajustar a lo expresado por la máxima autoridad en salud. Esa cantidad no puede abastecer a todas las personas mayores de 15 años que presenten síntomas. El director Negre mencionó que compraron 50 dosis al laboratorio que se recibirían en unas 72 horas, también esperan una respuesta del gobierno provincial en función de la llegada de más tratamientos.

Las declaraciones del Ministro Salud representan una preocupación para la gente y para los médicos ya que no hay tratamientos para abastecer a todos aquellos que presenten síntomas de gripe A H1 N1, si se tiene en cuenta que el 90 por ciento de los casos ya son de influenza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo