| |
06-07-2009 |
DERROTA CON PEDIDOS DE CAMBIOS |
|
En la reunión del partido Justicialista se habló del resultado de la elección y le pidieron al intendente Zacca que avance en determinadas áreas y con sus responsables. |
La reunión después de la derrota fue para analizar la elección y hacer algunos planteos relacionados con la gestión de gobierno. El viernes último en la sede del Partido Justicialista los máximos referentes del sector y sus allegados pusieron algunas cartas sobre la mesa. Algo que según mencionó una importante fuente del partido no se había hecho terminada la elección de 2005.
Entre los temas que se abordaron, sobresale el pedido directo al intendente Zacca para que haga algunos cambios en la gestión de gobierno, estos relacionados con determinadas áreas y sus responsables. En algunos casos hasta se pidió que el jefe comunal avance sobre la designación de otras personas en cargos cuyo desempeño fue objetado.
Las reuniones no cesaron con lo que sucedió en el partido. Se supo que la diputada Marta Médici se juntó con su grupo más cercano para considerar algunos aspectos relacionados con su gestión como legisladora. Por lo que trascendió la legisladora estaría evaluando su continuidad al frente de la conducción del partido Justicialista que dependería de los cambios que se produzcan en la gestión Municipal.
La derrota resultó tan amplia que los referentes del Frente Justicialista para la Victoria entienden que una sola reunión de autocrítica no basta para hacer replanteos internos y en el gobierno. Restan dos años de gestión Municipal y las voces de mayor peso demandan un golpe de timón para no ir hacia una derrota en el 2011.
Hay quienes sostienen que fue tan significativo el impacto provocado por el resultado de la elección, tomando como referencia que los dos jefes de campaña que tuvo el Justicialismo fueron Zacca y Médici, que la legisladora podría dar un paso al costado en la conducción de la Cooperadora y de la Comisión Municipal de la Discapacidad para abocarse a su gestión como diputada y a movilizar al partido Justicialista, esto último si es que el gobierno cumple lo expresado en la reunión pos electoral.
El único aliciente que encuentran los máximos referentes es que un mes antes de la elección las cifras de las encuestas arrojaban un diferencia mayor entre las dos fuerzas, que lograron achicar a partir de encabezar la campaña junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares.
Lo que trascendió en función de los cambios que le han solicitado al intendente fue que se estipuló un plazo de unos tres meses para que comiencen aparecer esas señales, es un tiempo prudencial que entienden los referentes se puede tomar el jefe comunal para avanzar hacia determinaciones en función de su gabinete y de las áreas de gobierno.
Cuando se produjo el rechazo de la rendición cuentas, el alejamiento de funcionarios, la ruptura del bloque oficialista, los referentes máximos del Frente para la Victoria reconocieron que estaban ante una crisis. La derrota en las elecciones dimensionó la situación porque ya no se trata de cuestiones internas si no de falta de apoyo popular a la gestión de gobierno.
|
|
|
|